El socialista ejidense era hasta hoy diputado en el Parlamento de Andalucía
El PSOE de El Ejido felicita a José Martín Fernández por su nombramiento como Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Martín Fernández, militante de la agrupación socialista ejidense desde 2004, era hasta hoy diputado en el Parlamento de Andalucía.
El Secretario General de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, ha expresado su felicitación personalmente al nuevo delegado al conocer la noticia esta mañana, y le ha pedido que afronte el nuevo reto que ahora tiene por delante con el mismo rigor, profesionalidad y espíritu de entrega que ha demostrado hasta ahora en los diferentes puestos que ha ocupado. «Para nuestra agrupación supone una gran satisfacción que uno de nuestros militantes asuma una responsabilidad de estas características, y estamos seguros de que trabajará duro para beneficiar a los ciudadanos de la provincia en general y de El Ejido en particular», asegura Elorrieta.
En el Parlamento de Andalucía, José María Martín Fernández ha sido vicepresidente de la Comisión de Salud, que se centra en cuestiones de sanidad y consumo, y también vocal en otras tres comisiones, Igualdad y Políticas Sociales, que se encarga de los servicios sociales, la atención a la dependencia, la cooperación internacional, mujer y juventud; Presidencia y Administración Local, que abarca temas como la relación de la Junta con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales y la financiación de las entidades locales; y Economía y Conocimiento, área que se ocupa de los centros de apoyo al desarrollo y el empleo, las cooperativas y la economía social, las universidades y las relaciones con los trabajadores autónomos. Martín Fernández, además, ha participado con asiduidad en las comisiones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Turismo y Deporte; y Empleo, Empresa y Comercio.
Casado y padre de dos hijos, el nuevo Delegado de Salud ha nacido y ha vivido siempre en El Ejido. Su infancia y su juventud las pasó en el barrio de Santo Domingo, en donde continúa residiendo, y fue alumno de los colegios y el instituto del barrio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería, desde 2000 es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en diferentes puestos de las delegaciones de Agricultura y Pesca e Igualdad, Salud y Políticas Sociales. En esta última, ha ocupado cargos de responsabilidad en los servicios de Pensiones y Atención a la Dependencia.
Desde 2004, es militante de la agrupación socialista ejidense, en donde ha formado parte de su Comisión Ejecutiva y de una candidatura a las Elecciones Municipales, la de 2011.