Manolo García aclara que la negligente actitud del equipo de Gobierno impedirá cumplir “en tiempo y forma” el acuerdo plenario para su rebaja
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha advertido que el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) subirá este año. Los socialistas han asegurado que “el acuerdo plenario del pasado mes de noviembre, en el que se aprobó una bajada del impuesto, no va a poder llevarse a cabo por la ineficacia del Partido Popular”.
El portavoz socialista, Manolo García, ha aclarado que la “negligente actitud del equipo de Gobierno del PP, ha provocado que no se puedan cumplir en tiempo y forma el proceso para solicitar la reducción al 0,75 por ciento que se aprobó en Pleno”. En este sentido, los socialistas recuerdan que dicha rebaja, era “insuficiente”, por lo que también presentaron una moción en la que solicitaban una mayor reducción del impuesto junto con una serie de mejoras para facilitar los pagos a los vecinos de Roquetas de Mar “que no han sido tenidas en cuenta”.
Manolo García ha afirmado que “con esta actitud, lo único que demuestra Gabriel Amat es que, desde un principio, no tuvo ninguna voluntad por realizar una rebaja de este impuesto que tanto pesa en los bolsillos de los roqueteros”
“En el Pleno de hoy hemos podido constatar que no sólo no se bajará el recibo, sino que el alcalde ha hecho gala de unos razonamientos incoherentes que ha provocado que desde el Grupo Socialista solicitemos respuesta por escrito con los informes técnicos oportunos, para aclarar esta situación”, sentencia García.
Biblioteca Municipal
Por otro lado, el Grupo Socialista también ha hecho una “llamada de atención” al equipo de Gobierno del Partido Popular a quienes les ha recordado que “quedan diez días para la implantación del nuevo horario de la biblioteca municipal y aún no han informado a los usuarios, ni se ha hecho la tan necesaria campaña informativa para que se tenga en conocimiento este servicio”. Esta petición, aprobada en Pleno, fue una iniciativa del Grupo Socialista con el fin de “beneficiar los estudiantes, fundamentalmente universitarios, que requerían un mayor horario para hacer uso de la biblioteca en tiempo de exámenes”.
Además, los socialistas también han solicitado al Consistorio a que ponga en marcha “cuanto antes las medidas previstas en el Plan de Movilidad que se está elaborando para que no ocurra como con el Plan de Movilidad de 2007 que se quedó en el cajón”.