El Grupo Socialista ha registrado esta mañana unas alegaciones en las que propone un presupuesto que da un giro social al propuesto por el equipo de gobierno
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha presentado cuarenta y cinco enmiendas a los Presupuestos Municipales del equipo de gobierno del PP para 2016. Estas propuestas suponen un importante giro social a las cuentas planteadas por el equipo de gobierno.
Según explica el Portavoz Socialista en el Consistorio ejidense, Tomás Elorrieta, “lo que sugerimos en estas alegaciones es hacer disminuciones en gastos superfluos y de nula trascendencia para los ciudadanos, como tres cargos de libre designación, los de Director de Protección Ciudadana, Responsable de Comunicación y Coordinadora de Participación Ciudadana. Entendemos que son cargos innecesarios y cuya asignación, sumada a sus gastos de Seguridad Social, supone un ahorro en el capítulo de personal de más de 200.000 euros”.
Elorrieta señala que “estos 200.000 euros podrán ser aprovechados para la creación de nuevas partidas en el Capítulo 4 que permitan subvencionar el tejido asociativo del municipio, y así lo proponemos, creando partidas específicas para colectivos de cooperación social y programas de emergencia social, como el comedor social, Cáritas o Cruz Roja, y asociaciones de mujeres y jóvenes”.
El Portavoz Socialista manifiesta que, “también se reducen partidas del Capítulo 2 como el gasto en energía eléctrica o carburantes, y especialmente, planteamos no sacar a licitación nuevamente el servicio de limpieza y recogida de basuras, lo que permitiría ahorrar, al menos, el diez por ciento del IVA de esta partida, ahorro con el que, por ejemplo, se podrían destinar mayores partidas a bibliotecas municipales o caminos rurales, entre otros aspectos. Por no hablar de que, de esa manera, se rescataría un servicio que, en nuestra opinión, debería prestarse desde lo público”.
Elorrieta especifica que, “otra de nuestras propuestas se refiere al capítulo de las inversiones, al que destinamos 650.000 euros, e incluimos con nombre y apellidos proyectos que están siendo solicitados por los vecinos del centro y de los núcleos desde hace muchos años, sin recibir hasta ahora nada más que buenas intenciones”.
El Portavoz Socialista concluye que, “como ya hemos dicho en otras ocasiones, nosotros estamos en desacuerdo con el planteamiento inicial del Presupuesto del equipo de gobierno, que nos habla de un superávit de unos tres millones de euros de los que pensamos que una parte importante se podría destinar a inversiones muy necesarias para nuestro pueblo, o para fines sociales para los ciudadanos que no se contemplan en el actual presupuesto de gastos. En este sentido, en nuestras alegaciones, lo que proponemos es no incrementar los gastos totales del Ayuntamiento, sino disminuir los gastos de funcionamiento, y destinar partidas concretas a proyectos e iniciativas que podrían mejorar considerablemente la calidad de vida de los ejidenses”.