Los socialistas ponen de requisitos que las reuniones no sean remuneradas y que tengan carácter trimestral
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto crear una Comisión Permanente de Seguimiento y Control de los Acuerdos Plenarios para garantizar la ejecución de las mociones aprobadas. Los socialistas han explicado que “las mociones que presenta el Grupo Socialista parten de peticiones de los propios vecinos, por lo que no vamos a consentir que acaben en un cajón, como ha estado pasando estos meses atrás”.
En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha aclarado que “estamos cansados de la manida frase de ‘estamos trabajando en ello’ de los ediles del PP, dejando pasar los meses y no dando soluciones”. Así mismo, Piqueras ha señalado que la elaboración de esta comisión se ha convertido en una “reunión necesaria”, ya que los ciudadanos “quieren resultados”.
Según los socialistas, la comisión deberá estar compuesta por representantes de todos los grupos políticos atendiendo a las normas de proporcionalidad y aclaran que, con el fin de que no se convierta en un “gasto extra” para el Ayuntamiento, “hemos pedido que la comisión no sea remunerada, por lo que ningún concejal cobrará por su asistencia”.
Así mismo, los socialistas han puesto también como requisito que “la comisión sea de carácter trimestral, con la obligación de realizar un informe de desarrollo, ejecución y nivel de cumplimiento cada seis meses”. Además, el PSOE pide que dicho informe se “haga público a través de la web municipal para que todos los abderitanos sean partícipes y puedan comprobar que se resuelven los problemas que nos trasladan”, ha asegurado Piqueras.