Los socialistas piden al PP “que haga bien su trabajo para sacar el máximo partido posible a los programas de la Junta de Andalucía”
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha reclamado al alcalde que los próximos proyectos de empleo que el Ayuntamiento tiene que presentar a la Junta de Andalucía dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+ “se ajusten al perfil de los parados de Almería que les facilita el propio Gobierno andaluz” y “de esa manera, hagan bien su trabajo para sacar el máximo partido posible a los programas impulsados por el Gobierno andaluz para combatir el paro, favoreciendo el máximo número de contratos de almerienses de la capital”.
Valverde ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz, que permitirá que el Ayuntamiento de Almería reciba 4,2 millones de euros para la contratación de desempleados dentro de estas iniciativas. “Es al equipo de gobierno al que corresponde redefinir cuáles son los proyectos que quiere que la Junta financie en la ciudad para, lógicamente, a partir de la actividad solicitada contratar a desempleados con diferentes perfiles para cubrir los puestos de trabajo que se generen”, ha explicado.
Pero, según ha continuado, “es fundamental que el Ayuntamiento ajuste sus peticiones a los perfiles mayoritarios de los más de 22.600 desempleados de la capital, que la propia Junta de Andalucía facilita al equipo de gobierno” y no haga como en la anterior convocatoria, cuando “el PP, tras no ajustar sus proyectos a los perfiles de los parados de la capital, terminó reconociendo sin vergüenza alguna que no había sido posible encontrar desempleados en la capital con el perfil adecuado para ser contratado dentro de los proyectos que ellos mismos habían solicitado”.
“Están a tiempo de rectificar en esta edición, de sumarse al trabajo conjunto al que tienen la obligación las distintas administraciones para paliar el principal problema de los almerienses, que es el paro, y por eso se lo estamos pidiendo”, ha añadido. Además, Valverde ha advertido al gobierno municipal “que tampoco pueden utilizar los programas de la Junta de Andalucía para que los empleados realicen tareas que están contempladas dentro de los contratos que el Ayuntamiento mantiene con las empresas que les gestionan los servicios privatizados”.
En ese sentido, ha concluido, “las empresas concesionarias cobran anualmente una cantidad importante, que pagamos entre todos los almerienses, para cumplir con los servicios acordados”. Por lo tanto, a juicio de la concejala socialista, “no se puede caer en la tentación de suplir las carencias y mal servicio que se está prestando en algunos casos usando para ello el trabajo de los contratados gracias a los programas de la Junta de Andalucía”.
“Hay muchas otras necesidades y actuaciones que acometer en Almería por parte del Ayuntamiento que tienen que hacerse y que pueden asumir estos trabajadores”, ha proseguido. Para concluir, Valverde también ha puesto el acento en el hecho de que “el gobierno municipal también debe tener en cuenta mejoras en los barrios de cara a los próximos programas de empleo, ya que en la actualidad estamos constatando cómo la mayoría de los servicios que están realizando los 230 contratados por el Ayuntamiento gracias al programa de inclusión social de la Junta se llevan a cabo en el centro de la ciudad”.