Los socialistas critican que “no es la primera vez que el PP echa mano de esta partida y realiza modificaciones presupuestarias en su beneficio”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha denunciado que el alcalde, Ismael Torres, gastará 105.000 euros pertenecientes a la partida del Patrimonio Municipal de Suelo para pagar obras con “tintes electoralistas”. En este sentido, lamentan que “debido a la falta de previsión de gastos y a la mala gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular, los huercaleños perdamos parte del dinero que podría invertirse en verdaderas mejoras para nuestro municipio”.
En el último pleno, el PP aprobó una modificación presupuestaria que tendría como objeto poder realizar el pago de unas obras provenientes del ejercicio 2014. Unas obras que, según los socialistas, “en su mayor parte fueron planificadas para que el PP se hiciera su campaña electoral, ya que fueron ejecutadas antes de las elecciones municipales e inauguradas deprisa y corriendo a tan sólo un día de que la legislación se lo impidiera”.
Pero lo más preocupante para la portavoz socialista, Ángeles Castillo, es que “esta no es la primera vez que el PP echa mano de esta partida y realiza modificaciones presupuestarias en su beneficio”
En este sentido, los socialistas recuerdan que “el uso de los ingresos del Patrimonio Municipal de Suelo debe considerarse con un carácter restrictivo y dar preferencia a actuaciones públicas que contengan interés social, además de ir dirigidas a la mejora, conservación, mantenimiento y rehabilitación del municipio; todo lo contrario a este caso”.
“Es más, el pago de estas obras a cargo del Patrimonio Municipal de Suelo ha sido catalogado, por el propio informe técnico municipal, como algo de carácter excepcional, debido a la situación que se ha generado de imposibilidad de pago por medio de otro recurso”, sentencia Castillo.
Por esto motivo, el Grupo Socialista votó en contra de este punto ya que “entendemos que es un reflejo de la mala previsión de gastos que, ejercicio tras ejercicio, viene demostrando el PP en la planificación de los presupuestos”. Además, los socialistas apuntan que “nos parece injusto el uso de los recursos económicos del Ayuntamiento, destinándose a unas obras que encima levantaron polémica en el municipio por su escasa utilidad ante otras más necesarias”.
Convenio Colegio Arquitectos
Por otro lado, el Grupo Socialista ha mostrado su satisfacción por la retirada del punto del orden del día en el que el PP pretendía aprobar un convenio con el Colegio de Arquitectos que contenía una cláusula ilegal según el informe técnico de la Secretaria Municipal y que, los socialistas denunciaron.
“Nos alegra que el alcalde haya recapacitado y haya hecho caso a la denuncia del Partido Socialista y al propio Secretario, eliminando de este Pleno su aprobación sin modificar previamente las ilegalidades del texto”, afirman los socialistas.
Así mismo, los socialistas esperan que “esta capacidad para retractarse también la tenga Torres con el resto de denuncias que el Psoe le reclamamos, que no pretenden en ningún caso perjudicar, sino conseguir mejorar entre todos la gestión del Ayuntamiento”.