Pérez Navas insta a que se retomen las reuniones entre Ayuntamiento, empleados y Aqualia “para solucionar el conflicto laboral abierto”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mantenido una serie de encuentros con los trabajadores de las empresas concesionarias para darles a conocer la petición de creación de una comisión de control de las empresas que gestionan los servicios privatizados del Ayuntamiento que los socialistas defenderán en pleno y para trasladarles “que contamos con ellos dentro de esa comisión para realizar el seguimiento oportuno al cumplimiento del contrato municipal que mantienen las empresas”.
Esta ronda comenzó con un encuentro con los representantes de los trabajadores de FCC y Acciona, encargadas de la recogida de basura y limpieza en la ciudad, y ha continuado esta semana con los comités de empresa de Aqualia, responsable del ciclo integral del agua, y de Cespa, que mantiene los parques y jardines. En todos los casos, el portavoz socialista ha destacado “el papel activo y crucial” que podrán jugar los trabajadores en caso de que la moción del PSOE salga adelante y se lleve a cabo por parte del gobierno municipal del PP.
En concreto, la comisión planteada por los socialistas con la intención “de supervisar, controlar, auditar y hacer seguimiento de las concesiones administrativas de todos los servicios públicos municipales” estaría integrada “como mínimo, por técnicos municipales, representantes de los trabajadores y de la empresa, además de por representantes de usuarios y por colectivos que puedan verse directamente afectados por el servicio que prestan estas empresas”.
Evitar la posibilidad de una huelga
Por otro lado, durante su reunión con el personal de Aqualia, Pérez Navas les ha mostrado su apoyo “para que se retomen las negociaciones entre Ayuntamiento, empresa y trabajadores de cara a encontrar una solución definitiva al conflicto laboral abierto”.
En ese sentido, ha destacado el hecho de que los empleados “suspendieran su huelga con motivo de la celebración de las fiestas navideñas para evitar molestias a la ciudadanía”. Por ese motivo, ha concluido, “el equipo de gobierno del PP tiene que implicarse activamente en la búsqueda de una solución final, que evite la posibilidad de una nueva huelga en la ciudad de Almería, con los perjuicios que eso conllevaría para los almerienses”.