Adela Segura recuerda que el 95% de los contratos firmados en enero fueron temporales y que uno de cada dos parados ya no tiene cobertura
La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha calificado de “positiva” la bajada del desempleo registrada en el mes de enero en la provincia de Almería, con 770 parados menos, según las cifras del Servicio Público de Empleo Estatal, aunque ha advertido de que los problemas que arrastra la provincia en materia de empleo “están todavía lejos de haberse resuelto”. En este sentido, Segura ha recordado que la provincia de Almería todavía cuenta con más de 68.500 personas en paro y “casi la mitad no perciben ya ninguna prestación, lo que equivale a decenas de miles de dramas”.
La responsable socialista ha insistido en que el Gobierno central debe dar urgentemente una respuesta a estos parados que no cuentan con ningún ingreso, así como “poner punto final” al problema de la precariedad, que afecta a la mayoría de las personas que están consiguiendo un trabajo. En este sentido, Segura ha recordado que el 95% de los contratos firmados en la provincia de Almería en el mes de enero fueron temporales. “Los socialistas vamos a seguir reclamándole al Gobierno que ponga en marcha medidas para terminar con la precariedad laboral, porque no podremos hablar de recuperación hasta que esto no se solucione”, ha insistido.