La Junta destinará casi dos millones y medio de euros para crear 360 puestos de trabajo en el municipio a través de los Planes de Empleo
El PSOE de Roquetas ha valorado la apuesta por el empleo que está realizando el Gobierno andaluz en la localidad a través de los distintos planes que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Así se ha puesto de manifiesto en un encuentro informativo en el que ha participado el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa quien ha dado a conocer que el Gobierno de Susana Díaz destinará 2,4 millones de euros para poner en marcha los diferentes planes de empleo de los que se beneficiará el municipio. En concreto, se destinarán 1.400.000 euros para los planes de empleo joven y 1.000.000 euros para el Plan +30, lo que permitirá crear 360 puestos de trabajo.
Al hilo de esto, el secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García ha manifestado que “este plan demuestra la voluntad del Gobierno Autonómico de fomentar políticas de empleo tan necesarias en un municipio como el nuestro que cuenta con casi 9.300 parados, según los datos relativos al pasado mes de enero”. No obstante, García ha reprochado al equipo de Gobierno del PP “que no arrime también el hombro para reducir el desempleo en Roquetas poniendo en marcha medidas y programas que complementen las que está realizando la Junta”.
“Los presupuestos municipales demuestran la insensibilidad del PP con el paro en en estos años de gestión municipal, en los que su estrategia ha sido la de hacer pasar como propios los planes de empleo de la Junta para sacar, de este modo, rentabilidad política de la elección de los beneficiarios, sentencia García. En este sentido, el socialista subraya que “para el PSOE de Roquetas es, y será siempre, una prioridad el empleo, con el objetivo de que la recuperación no se quede en meras cifras sino que llegue a todas las familias del municipio”.