Los socialistas piden explicaciones a la edil del PP, Carmen Belén López ante las acusaciones del ex alcalde de meter en un “follón” al actual regidor
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra se felicita porque el equipo de Gobierno del Partido Popular trabaje “a remolque” de las propuestas que realiza su grupo en la oposición y que “buscan mejorar el día a día de los abderitanos”. En la última sesión plenaria, el Partido Popular presentó el III Plan de Tráfico que “llevaba más de un año en el cajón, sólo porque desde el PSOE solicitábamos el arreglo de los pasos de peatones del municipio”.
La portavoz socialista, Teresa Piqueras ha mostrado su satisfacción por la “rapidez con la que el PP le ha quitado el polvo al documento para ponerlo en marcha en el 2016, gracias al PSOE”. “A pesar de que llega tarde y con prisas, es bueno que este plan se ponga en marcha cuanto antes, ya que contempla medidas que son beneficiosas para los abderitanos”, apunta Piqueras.
Así mismo, la socialista destaca que “además, hemos conseguido que nuestra medida para la correcta iluminación y señalización de los pasos de peatones, sea una prioridad dentro de este plan, ya que desde el Grupo Socialista lo primero era la seguridad del viandante”.
Acusaciones del ex alcalde
A pesar de ello, los socialistas ahora se preguntan “cuál es el motivo por el que la portavoz del equipo de Gobierno del PP, Carmen Belén López, que era la encargada de llevarlo a cabo, lo ha tenido tanto tiempo aparcado en un cajón”. A esta incógnita, se suman los comentarios vertidos en las redes socialistas por el anterior alcalde del Partido Popular, Enrique Hernando en los que critica a la edil de “no ejecutarlo” por estar “en otras cosas”. Además, la acusa de haber metido al actual alcalde también de su partido, Manolo Cortés, en “un follón” y advierte al regidor que “espabile o se va a comer muchos marrones”.
Ante esto, los socialistas exigen explicaciones a la edil del PP, Carmen Belén López, ya que “creemos que las manifestaciones de Hernando deben tenerse en consideración, puesto que como ex alcalde es conocedor de la situación del Ayuntamiento de Adra. Si hay algo que pueda perjudicar a los vecinos de Adra, que lo diga López de antemano y no espere a que nos llegue el agua al cuello”. Para los socialistas, “lo primero para López debe de ser su responsabilidad como concejal en el Ayuntamiento de Adra” y le piden que aclare a que se refiere Hernando con “estar en otras cosas”.