El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, acompañado de los concejales Adriana Valverde, Inés Plaza e Indalecio Gutiérrez, han visitado recientemente las instalaciones de la planta de tratamiento y clasificación de residuos que gestiona para el Ayuntamiento de Almería la empresa Cespa.
Los socialistas se han interesado en conocer de primera mano el funcionamiento de esta planta, que recibe diariamente los residuos generados por los almerienses para tratarlos y prepararlos para su reciclaje. De esa manera, los concejales del PSOE han profundizado en los servicios que se presta por parte de la empresa con la que el Ayuntamiento de Almería mantiene privatizada esta responsabilidad municipal.
Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que los socialistas en el Ayuntamiento están llevando a cabo tanto con los representantes de los trabajadores -a través de los comités de empresa de las concesionarias-, como con representantes de las propias compañías.
En ese sentido, cabe también destacar la aprobación por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento de la propuesta del PSOE para crear una comisión de control de las empresas concesionarias que vigile el cumplimiento de las tareas por las que se les paga con los impuestos de todos los almerienses después de que, además, el gobierno del PP haya decidido aumentar para 2016 unos 3 millones de euros la cantidad a pagar a estas empresas.