Los socialistas reprochan al PP “no hacer caso” de las propuestas que en su día plantearon como bajar los precios para atraer a más abonados
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha anunciado que “estudiará todas las medidas posibles para impedir el cierre de la piscina municipal”, tras el anuncio que ha realizado la empresa concesionaria, Sport Assistance Andalucía de abandonar la gestión del servicio antes de que finalice su contrato, algo que “no nos ha sorprendido nada, era una situación que se veía venir y que llevamos denunciando desde 2012”, afirman los socialistas.
La portavoz socialista, Teresa Piqueras ha reprochado al equipo de Gobierno del PP su “ineptitud” a la hora de afrontar los “serios problemas económicos que refleja la gestión privada de la piscina y que no haya hecho caso de las propuestas que desde el Grupo Socialista le planteábamos para su reflote”. En este sentido, Piqueras le ha recordado al Partido Popular que ya en 2013 “una de nuestras propuestas fue la de bajar los precios de la piscina municipal con el fin de atraer a más abonados, pero el PP se limitó a acusarnos de que el PSOE quería cerrar la piscina, algo que al final va a ocurrir por culpa de su ineficacia”.
Piqueras, en su momento, criticó que “a las familias ni se les mejoraba los precios, ni se les mejoraba el servicio, por lo que la pérdida de abonados iba a ser irremediable”. Por tanto, “que la piscina económicamente iba mal se sabía, pero el Partido Popular optó por beneficiar sólo a una de las partes implicadas, la empresa privada, olvidándose de lo más importante, los abderitanos”.
En este sentido, los socialistas han aclarado que la única medida del equipo de Gobierno del PP para solventar las pérdidas económicas de la empresa fue “inyectarle dinero público para pagarle el combustible de las calderas y perdonarles, además, el canon”. Una medida que para el Partido Socialista resultó “inconcebible”, ya que, “si a una empresa privada le pagábamos las pérdidas y ésta se iba a quedar con todos los beneficios, ¿de que nos servía entonces la gestión privada?”.
Pero estas no son las únicas irregularidades que, según el Partido Socialista, se han cometido con la empresa concesionaria. “También denunciamos cómo el PP había utilizado la piscina municipal como agencia de colocación para sus familiares”, aseguran. Además, “criticamos el uso de una serie de pases VIP para los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular que le proporcionan gratuidad de acceso a las instalaciones”.
En este contexto, los socialistas también recuerdan que el Ayuntamiento “actualmente tiene un juicio pendiente con la empresa encargada de las calderas de la piscina municipal en el que el Consistorio ha sido demandado por pedirle a la empresa que arregle unas calderas defectuosas de la piscina que ya no pertenecen a dicha empresa”.
Soluciones
Desde el Grupo Socialista han manifestado que formarán parte de la mesa de trabajo que ha propuesto el equipo de Gobierno del PP para promover soluciones que eviten el cierre de la piscina pero, apuntan que “esta medida se debería de haber tomado mucho antes”.
En este sentido, los socialistas han afirmado que “hasta ahora el único que se ha reunido con la empresa para analizar su situación ha sido el Grupo Socialista”. Así mismo, subrayan que “hemos elaborado una serie de propuestas, consensuadas con abonados de la piscina, que ya se han presentado a la empresa concesionaria y que ahora deberá valorar el equipo de Gobierno del PP, del que esperamos que nos escuche en esta ocasión y, aunque consideramos que es tarde, se ponga a trabajar ya para que los abderitanos no pierdan este servicio”.