Los socialistas ejidenses hacían hincapié en la falta de pluralidad de la emisora municipal en el informe que enviaron hace unas semanas a este organismo
El Consejo Audiovisual de Andalucía ha admitido a trámite la queja contra Radio Ejido cursada por el PSOE de El Ejido, en la que esta organización recalcaba la falta de pluralidad de la emisora municipal.
Según ha informado a los socialistas ejidenses el organismo encargado de velar por la pluralidad de los medios audiovisuales públicos de la Comunidad Autónoma, “ya se han iniciado los trámites y estudios que están previstos en los procedimientos de actuación para la resolución de las quejas presentadas”.
El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Tomás Elorrieta, explica que “el principal motivo que nos llevó a presentar esta queja fue el total desinterés mostrado por esta emisora de radio hacia nosotros, porque en todos los meses de este mandato, no nos han llamado ni una sola vez para entrevistarnos ni para preguntarnos nuestra opinión sobre nada. Por no hablar de los cuatro años del mandato anterior, en los que solo se nos ha requerido para hablar de las fiestas del pueblo”.
Elorrieta añade que “un medio público, como Radio Ejido, tiene la obligación de difundir la opinión de todos los grupos que conforman la institución que lo sustenta, que en este caso es el Ayuntamiento de El Ejido. Y lo que no se puede consentir es que solo informe acerca de lo que hace el equipo de gobierno, porque los ciudadanos tienen derecho a recibir información de lo que hacen todos los miembros de la Corporación”.
El Portavoz Socialista espera que “esta queja sea atendida como corresponde por los responsables de la Radio Municipal, y sirva para que cambie su forma de actuar y dé la oportunidad de expresarse a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio”.