Destacan que la actuación en el área recreativa de La Merendica está generando empleo y permitirá eliminar barreras arquitectónicas
Los diputados provinciales del PSOE de Almería Rafaela Ortega, Ángeles Castillo y Francisco García han realizado una visita al municipio de Abla para conocer de primera mano las necesidades del municipio y comprobar el estado de las obras que se están realizando con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Acompañados por el alcalde del municipio, Antonio Ortiz Oliva, los diputados socialistas se acercaron hasta el área recreativa de La Merendica, situada en el paraje Montagón, donde se está actuando en la eliminación de barreras arquitectónicas. Los trabajos, que marchan a buen ritmo, consisten en la construcción de una rampa de acceso al recinto y en la reforma de los aseos.
Además, el PFEA también está permitiendo realizar arreglos en algunas calles del centro del pueblo, en las que se están instalando barandas y pasamanos para mejorar la seguridad, así como renovar la red de saneamiento y solucionar problemas de humedades.
Desde el Grupo Socialista han destacado el gran beneficio que está suponiendo para el municipio de Abla el PFEA, un plan que en Almería está cofinanciado por la administración central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial y que permite que los ayuntamientos mejoren las infraestructuras públicas y generen puestos de trabajo en su territorio, contribuyendo con ello a la fijación de la población en las zonas rurales.