Indalecio Gutiérrez: «Los conductores están más pendientes de esquivar los profundos socavones, que del tráfico»
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha advertido al equipo de gobierno del Partido Popular del peligroso estado en que se encuentra la autovía del aeropuerto a Retamar-El Toyo, en el tramo entre el aeropuerto y El Alquián, y ha urgido a los mandatarios municipales a su asfaltado.
Según el responsable socialista, «los conductores están más pendientes de esquivar los profundos socavones, que del tráfico, con lo que el riesgo de que se produzca un accidente es muy alto».
En opinión de Indalecio Gutiérrez, «se trata de una vía rápida por la que cada día circulan miles de vehículos, ya que soporta el tráfico pesado hacia las zonas agrícolas de Almería, el de los turismos que se desplazan a los municipios del levante y a los barrios de la ciudad -algunos tan poblados como El Alquián, La Cañada o Retamar-, y que comunica el levante con la Universidad y con el aeropuerto».
Según el concejal del PSOE, «el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería debería actuar de forma responsable y acometer cuanto antes estos trabajos, ya que, a medida que avance el año, la situación se agravará con la llegada del buen tiempo y el aumento del tráfico hacia las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar».
«Esperemos que los mandatarios populares actúen con rapidez y acometan cuanto antes esta necesaria actuación que permitirá garantizar la seguridad en el tráfico», ha señalado el responsable socialista.