Consuelo Rumí: «Los vecinos nos han pedido que les ayudemos en su reclamación ante el Ayuntamiento»
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que sustituya la cadena que cierra al tráfico la plaza de Jesús Cautivo de Medinaceli, donde se ubica el Museo de la Guitarra, por pivotes que se suban y bajen dependiendo de las necesidades de uso.
Según la responsable socialista, «los vecinos nos han pedido que les ayudemos en su reclamación ante el Ayuntamiento de Almería por las continuas caídas que se producen, ya que la cadena está tan baja que muchas personas no la ven y caen sin darse cuenta».
«El equipo de gobierno del Partido Popular debería tener en cuenta que en este barrio hay una amplia población de personas mayores, especialmente vulnerables ante caídas, a la que hay que dedicar una mínima atención en lo que respecta a barreras arquitectónicas», ha señalado.
Por ello, ha demandado a los mandatarios municipales «que realicen la actuación necesaria para eliminar este punto negro para los peatones en pleno centro de la ciudad».