Pérez Navas visita la cooperativa Casur dentro de una ronda de contactos con los agentes de la agricultura almeriense
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado el apoyo de su grupo al sector agrícola durante una visita realizada a las instalaciones de la cooperativa Casur, además de adelantar que los socialistas liderarán iniciativas que beneficien a la agricultura almeriense en el ámbito municipal, como han hecho con el Consejo Municipal Agrario, y trabajando de manera coordinada junto con los representantes de la misma.
Pérez Navas ha destacado “la proyección de futuro” y “el trascendental papel en el desarrollo económico tanto de la capital como de la provincia” de cooperativas como Casur que en su caso, sobre todo, trabaja con productos de agricultores de La Cañada y El Alquián, y de la totalidad del sector agrícola instalado en Almería. A partir de ahí, ha considerado que desde el Ayuntamiento “se puede hacer mucho por la agricultura, especialmente por mejorar y facilitar el día a día de su actividad”.
Por esa razón, ha recordado que los socialistas “nos comprometimos a impulsar en el Ayuntamiento, como hemos hecho, la constitución de un Consejo Municipal Agrario en el que estén representados los diferentes agentes del sector para determinar el trabajo municipal a realizar para ayudar al campo almeriense y definir las acciones prioritarias”.
Con esa iniciativa, ha resaltado, “se pretende poner fin a la falta de atención e iniciativa para la agricultura que han tenido los diferentes equipos de gobierno del Partido Popular durante los más de 12 años de gobierno del Ayuntamiento de Almería”. “Ha llegado la hora de obligar al gobierno municipal a ponerse a trabajar por este motor económico fundamental para la capital, que da trabajo a miles de almerienses”, ha resaltado el portavoz socialista.
Pero además de ese asunto, entre los importantes puntos a abordar y dar soluciones por parte del equipo de gobierno con respecto a la agricultura se encuentran, según ha recordado Pérez Navas, “el uso de agua depurada para riego, cuestiones relacionadas con la ordenación del territorio y el reconocimiento de nuevas zonas agrícolas, la mejora de numerosos caminos rurales o la seguridad en algunas áreas de cultivo”.
Asimismo, ha considerado que el gobierno municipal “también tiene que ponerse de lado del sector y acudir junto al mismo allá dónde corresponda para luchar por reivindicaciones que exceden las competencias municipales, como la petición de los agricultores de recibir precios justos por sus productos”.
“Los socialistas somos conscientes de que el campo almeriense tiene muchas necesidades que no pueden esperar más a ser atendidas por parte del Ayuntamiento, por lo que todo el sector puede tener la seguridad de que cuentan con nuestro apoyo decidido para que se les empiece a dar respuesta”, ha concluido Pérez Navas.