Las últimas informaciones reveladas apuntan a que el alcalde habría hecho pagos a una empresa audiovisual participada por él mismo y su familia
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha insistido en la necesidad de crear “urgentemente” una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento para aclarar los contratos firmados por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, con empresas participadas por él mismo o por sus familiares en los últimos años y que habrían permitido el trasvase de dinero público hacia estas sociedades. El Grupo Socialista registró el pasado 16 de diciembre una moción para instar al Ayuntamiento a constituir una comisión de investigación “en la que poder analizar las actuaciones municipales que hayan podido tener relación con las actividades privadas del señor alcalde, así como su posible repercusión en los intereses generales del municipio de Roquetas de Mar y sus vecinos”, según rezaba el texto. Esta moción aún no podido ser debatida ni votada por el Pleno del Ayuntamiento, “debido a las maniobras de dilación que está realizando la concejal Ciudadanos, Lourdes García, quien lleva casi cuatro meses manteniendo la moción retenida en la Comisión de Transparencia”, según ha denunciado Manolo García.
Esta nueva petición del PSOE se produce después de que un diario nacional haya hecho público que entre los años 2006 y 2009, el Ayuntamiento habría pagado hasta 48.000 euros a la empresa Producciones Televisivas Ondamar Almería, en virtud de varios contratos para la “emisión de noticias o la emisión de “publicidad institucional del Ayuntamiento”. Según publica este medio, citando un informe de la Agencia Tributaria (AEAT), Producciones Televisivas Ondamar Almería estaba participada por la sociedad inmobiliaria Urbaentinas, que era propiedad al cien por cien de Gabriel Amat, su esposa y dos de sus hijas.
Los documentos que demostrarían estos contratos forman parte de la información que la Agencia Tributaria envió al juzgado número 1 de Roquetas de Mar, que indaga desde 2012 si Amat estuvo haciendo adjudicaciones desde el Ayuntamiento a una telaraña de 103 de empresas conectada con 53 familiares suyos.
A la luz de esta nueva información, el portavoz del Grupo Socialista ha insistido en que “los roqueteros se merecen saber todo lo que se ha estado haciendo en el Ayuntamiento en los últimos años y cuánto dinero público del que allí se manejaba ha terminado en manos de familiares o amigos de Amat”. Manolo García confía en que “el bloqueo de la moción que está realizando la concejal de Ciudadanos, no se sabe bien por qué razones, termine de manera inmediata” y la petición del PSOE pueda ser votada y aprobada en el Pleno “en aras de la transparencia y por el buen nombre del pueblo de Roquetas”.