Los socialistas también reclamarán contra la subida de las tasas para la realización de oposiciones, que ahora son de las más altas de la provincia
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha anunciado que presentará alegaciones a dos de los documentos que se aprobaron en el último Pleno municipal: el Presupuesto Municipal para 2016 y la Ordenanza Reguladora de Tasas por derechos de exámenes a oposiciones. Estos dos puntos del orden del día salieron adelante pese a los votos en contra de los concejales socialistas, que advirtieron de que tanto el Presupuesto como la Ordenanza, tal y como están redactados, resultan perjudiciales los intereses generales de los pulpileños.
En el caso del Presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio, desde el PSOE advierten de que la propuesta que ha realizado el equipo de Gobierno “está desequilibrada y resulta inapropiada para el municipio”. Para mejorar estos aspectos, las enmiendas que presentará el Grupo Socialista irán encaminadas a “conseguir un Presupuesto más equilibrado y en el que se contemple un mejor reparto de la inversión”.
En cuanto a la Ordenanza Reguladora de Tasas por derechos de exámenes a oposiciones, que contempla una subida generalizada de los precios que se venían aplicando hasta el momento, el portavoz del Grupo Socialista, Ramón Pérez, ha advertido de que “a partir de ahora, las tasas que tendrán que pagar los vecinos Pulpí serán de las más altas de la comarca e, incluso, de toda la provincia”. Así, para opositar a una plaza del Ayuntamiento, los aspirantes tendrán que pagar unas cantidades que van de los 59,01 euros de la categoría C2 a los 69,96 euros que costará opositar a una plaza de la categoría A1. En el caso de las plazas de Policía Local, las cantidades son incluso más elevadas, moviéndose entre los 119,32 euros que costará opositar al grupo A2 hasta los 134,29 que costará presentarse a un examen de la categoría C1.
El PSOE de Pulpí aprovechará el periodo de alegaciones para solicitar la bajada de dichas tasas, así como para solicitar que se exima del pago de las mismas a las personas con discapacidad y los desempleados de larga duración sin subsidio, y que se bonifique con el 50% a las familias numerosas.
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista dio su voto a favor a dos de los puntos que también fueron abordados en el último Pleno, referentes a la tasa de residuos y a los centros educativos. Los concejales socialistas se mostraron en contra de la aplicación de la tasa de residuos y apoyaron que se solicite la reforma y ampliación de los colegios de El Convoy y de San Juan de los Terreros.