Adela Segura recuerda que el Gobierno autonómico destinará este año más de 360.000 euros a la creación de puestos de trabajo en el municipio
Las parlamentarias del PSOE de Almería Adela Segura, Noemí Cruz y Caridad López han visitado el municipio de Albox para mantener una reunión con la nueva alcaldesa del municipio, Sonia Cerdán, y los concejales de su equipo de Gobierno. En el encuentro, ambas partes han coincidido en señalar el empleo como la principal preocupación de los albojenses y, en consecuencia, como la prioridad a la que deben destinarse las políticas que se pongan en marcha en el municipio desde las distintas administraciones públicas.
En este sentido, la parlamentaria socialista Noemí Cruz ha puesto en valor los más de 360.000 euros que destinará este año el Gobierno de Susana Díaz al fomento de empleo en el municipio de Albox. Esta cantidad llegará a través de distintos programas, concretamente el Emple@ Joven, para menores de 30 años, que lleva aparejada una inversión en Albox de 221.216 euros, y el Emple@+30, que permitirá invertir otros 140.510 euros en el municipio albojense. “Con estos dos programas, la Junta de Andalucía dará respuesta a las necesidades de puestos de trabajo que existen en el municipio de Albox, tanto para los jóvenes, que están teniendo dificultades para comenzar su vida profesional, como para los vecinos de más edad, muchos de los cuales perdieron su puesto de trabajo por culpa de la crisis y están teniendo problemas para volver a reengancharse”, ha señalado Cruz.
La alcaldesa del municipio, Sonia Cerdán, ha destacado el “doble beneficio” que tendrán estos dos programas, ya que “además de lo principal, que es que muchos vecinos van a poder llevar un sueldo a su casa a final de mes”, el pueblo de Albox en su conjunto “también se va a ver favorecido” por estos programas, que se dedicarán a “la revalorización de espacios públicos urbanos, la animación y promoción del deporte, la animación y promoción del turismo y el desarrollo cultural”.
Junto a estos programas específicos para la creación de empleo, la Junta de Andalucía también contribuirá al desarrollo de Albox con la transferencia al Ayuntamiento de 711.000 euros, correspondientes a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) a la que tiene derecho el consistorio albojense. Según ha recordado Noemí Cruz, “con los fondos del PATRICA, la Junta de Andalucía facilita que los ayuntamientos puedan prestar las competencias que la ley reserva a las entidades locales y que son de gran importancia en el día a día de los ciudadanos”.