Cuando se conoció la noticia, en tan sólo mediodía recogieron 1.600 firmas de los vecinos mostrando su apoyo a esta empresa local
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río ha advertido que el equipo de Gobierno del Partido Popular podría “dejar en la calle” a las trabajadoras que forman la única empresa de mujeres de Olula, Olad, que se encargan actualmente del servicio de ayuda a domicilio, tras aprobar en el último pleno la solicitud de adhesión del Ayuntamiento al contrato de gestión de servicio público de ayuda a domicilio de la Diputación Provincial y, por lo tanto, la rescisión del contrato con esta empresa local.
La portavoz socialista, Isabel Saez ha criticado que “el PP prefiera una empresa que ejerce el servicio para la Diputación Provincial, antes que una empresa local que, además, está integrada sólo por mujeres del municipio, lo que la ha convertido en la única cooperativa de mujeres activa y solvente”. Olad lleva prestando este servicio diez años en el municipio y a fecha de hoy, está compuesta por un total de 38 olulensas que atienden a 74 usuarios. “A lo largo de estos años no han tenido ni una sola reclamación, señal de su gestión de calidad y han sido capaces de labrase un futuro en el sector empresarial dando trabajo a muchas mujeres del municipio”, asegura Saez.
“Cuando se conoció la propuesta del PP, en tan sólo mediodía recogieron 1.600 firmas de los vecinos mostrando su apoyo a esta empresa local, a pesar de que miembros del Partido Popular han intentado boicotear esta iniciativa engañando a los olulenses para que no firmaran”, señalan los socialistas. “Dónde está la promesa electoral del Partido Popular de crear cooperativas de mujeres, cuando lo que están haciendo es destruir la única empresa que hay”, se preguntan.
Así mismo, el Grupo Socialista reprocha al equipo de Gobierno que “se deje llevar por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat y no mueva ni un dedo por el bien de nuestras vecinas que podrían verse en la calle si la empresa concesionaria de Diputación no las subroga”. En este sentido, los socialistas recuerdan que el servicio de la ayuda a domicilio está “completamente” subvencionado – con un 75% de la Junta de Andalucía y un 25 % del Estado- por lo que “no le cuesta ni un euro al Ayuntamiento y, ante lo cual, el equipo de Gobierno del PP, no tiene ninguna excusa para llevar a cabo tal injusticia”.