Tras realizar un recorrido como usuarios en todas las líneas del municipio, los socialistas ejidenses consideran que el transporte urbano actual presenta numerosas deficiencias y es insuficiente para acceder a la mayoría de los núcleos
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido exige al equipo de gobierno que realice importantes mejoras en el servicio de transporte urbano, que presenta numerosas deficiencias y es insuficiente para acceder a la mayoría de los núcleos del municipio.
Según explica la concejala socialista Ángeles Carvajal, “el transporte urbano, ahora mismo, no cubre una buena parte del municipio, y a donde llega, en la mayoría de los casos es con frecuencias muy escasas. Además, las marquesinas, casi en su totalidad, carecen de la información necesaria acerca de los autobuses que pasan por ellas y de los horarios que tienen, y tampoco son accesibles”.
Carvajal considera que “cada marquesina debería contener un plano de situación que contemple las líneas que tienen allí su parada, así como horario y recorrido. De la misma manera, cada parada también tendría que tener el punto de situación y líneas con el recorrido correspondiente”.
En su opinión, “en la actualidad, hay información deficiente, precaria y equívoca, que hace un flaco favor al buen uso de este servicio, por otra parte, tan necesario de optimizar”.
La concejala socialista manifiesta que “también nos preocupa el escaso o nulo mantenimiento de estas paradas. Basta hacer algún recorrido para percatarse de la situación de abandono en que se encuentran, ya que casi todas tienen parte de sus cerramientos rotos (cuando los tienen), y están llenas de óxido o desperdicios. ¿Sería mucho pedir que dispusieran de una papelera?”.
Ángeles Carvajal concluye que “fomentar el uso del transporte público es una necesidad, pero no será posible si no lo hacemos cómodo y accesible y la accesibilidad comienza por disponer de información clara, rápida y asequible”.