Los socialistas afirman que si Ciudadanos les “impide esta vía”, buscarán otra para dar a conocer la verdad de los hechos a los roqueteros
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado que los ediles de Ciudadanos “cierren la puerta” a la comisión de investigación, impulsada por el PSOE, sobre la presunta trama societaria de la familia del alcalde, Gabriel Amat, tras impedir con su voto en la comisión informativa que se llevase a Pleno esta propuesta socialista.
“Una vez más, Ciudadanos está cercenando la posibilidad de esclarecer lo ocurrido con las múltiples empresas de familiares de Amat – que, según diversos medios de comunicación, recibieron presuntamente adjudicaciones y contratos públicos- con la excusa de que ya se está haciendo esta labor en la comisión de transparencia que presiden ellos, cuando la realidad es que la última sesión tuvo que ser suspendida por falta de documentación”, explica el portavoz socialista, Manolo García.
Así mismo, García aclara que “el calado y complejidad de los asuntos relacionados con Amat no debe despacharse de modo alguno con una simple dación de cuentas”. En este sentido, el PSOE ha recordado cómo Ciudadanos reclamó en el Ayuntamiento de Almería en octubre de 2015 que se constituyese una comisión de investigación por el Caso Mari Cruz, “un suceso bastante inferior a lo que estamos tratando en Roquetas”.
Para los socialistas, el Grupo Municipal de C’s “sólo ha vuelto a servir de apoyo al PP de Roquetas”. “Es desolador la incoherencia y la poca voluntad de Ciudadanos para arrojar verdad en una multitud de asuntos que afectan a nuestros vecinos y vecinas”, por lo que aclaran que “no vamos a descansar hasta que los roqueteros sepan la verdad y conozcan que está ocurriendo en su Ayuntamiento. Si Ciudadanos nos impide esta vía, los socialistas buscaremos otra”, han remachado.