Los socialistas se comprometen con la Asociación de Vecinos a reclamar al PP medidas en mantenimiento, seguridad o transporte
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, encabezado por su portavoz, Juan Carlos Pérez Navas, ha mantenido una reunión con la nueva directiva de la Asociación de Vecinos de La Goleta con la que se ha comprometido a realizar un seguimiento periódico a las reclamaciones realizadas por los mismos al gobierno municipal del Partido Popular sobre diferentes actuaciones para mejorar la situación del barrio, teniendo en cuenta especialmente la referida a la necesidad de llevar a cabo una actuación municipal “para convertir el Camino de La Goleta en una vía urbana amable y de conexión realmente con el barrio”.
En el transcurso del encuentro, Pérez Navas se ha comprometido con la nueva directiva de la asociación vecinal a, tal y como le han solicitado, llevar a cabo reuniones semestrales en las que se hará un seguimiento detallado por áreas de las peticiones relacionadas con el barrio, centradas en aspectos como la falta de mantenimiento, seguridad o un transporte adecuado; de las respuestas o incumplimientos por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento y, por último, de las medidas propuestas y registradas por los socialistas en relación a la zona.
Entre ellas, desde el PSOE han subrayado como prioritario que el gobierno municipal se tome en serio la situación del Camino de La Goleta y la calle Árbol del Caucho. El Camino de La Goleta, una vía especialmente transitada, “requiere de un asfaltado en condiciones” y, sobre todo, “de un replanteamiento total para convertirla en una vía urbana amable, con las dotaciones adecuadas, que incentive la unión del barrio con el resto de la ciudad”. “Ya está bien de que el Camino de La Goleta sea un espacio inseguro desde el punto de vista del tráfico, además de desordenado y caótico para peatones o vecinos que practican deporte por la zona”, ha añadido.
Solares abandonados
Junto a esa petición, los vecinos han puesto el acento también en la falta de mantenimiento municipal y en la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones de limpieza y acondicionamiento en los numerosos solares abandonados que forman parte del paisaje de la barriada. Para ello, ha recordado Pérez Navas, “el Ayuntamiento tiene capacidad, a través de los mecanismos de disciplina urbanística, de hacer que los propietarios cumplan con sus responsabilidades o, incluso, de adelantarse a ellos y actuar para, a continuación, hacerles pagar la cuantía que esa acción suponga”.
Por otro lado, los socialistas también han recogido el deterioro de las zonas comunes que corresponde cuidar al Ayuntamiento en los alrededores de los inmuebles del barrio; la falta de mobiliario urbano y el mal estado de parte del que existe y el escaso mantenimiento de los espacios verdes.
Carreras de coches
Otro de los asuntos que tiene especial importancia para La Goleta tiene que ver con la seguridad puesto que, como vienen denunciando los residentes, se están produciendo carreras de coches, que salen desde el aparcamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que suponen un auténtico riesgo. Para poder acabar con esa práctica, ha puntualizado el portavoz del PSOE, “desde la asociación piden que se adopten medidas concretas, a estudiar por el gobierno municipal, entre las que se encuentra mayor presencia de la Policía Local”.
Para concluir, una mejora en las medidas de control contra la contaminación acústica durante la Feria de Almería y la conexión por autobús municipal del barrio tanto con el colegio como el centro de salud que les corresponde, ubicado en Nueva Almería, se encuentran también en la lista de asignaturas pendientes que el equipo de gobierno mantiene con La Goleta y que desde el PSOE seguirán defendiendo que se lleven a cabo.