Los socialistas ejidenses reprochan al equipo de gobierno y a la empresa DUE su falta de previsión al pavimentar y señalizar las calles Sierra Nevada y San Isidro dos veces seguidas, sin mediar más que unos días entre una actuación y otra
El PSOE de El Ejido piden explicaciones al gerente de DUE por el despilfarro de dinero público que ha supuesto la doble actuación en las calles Sierra Nevada y San Isidro.
Según explica el concejal socialista Juan José Callejón, «tras mostrar nuestra indignación ante el despilfarro de dinero público que se ha producido en las obras de pavimentación de las calles Sierra Nevada y San Isidro por la mala planificación de estas por parte de DUE, que realizó la pintura de los pasos de peatones, para una semana después ocultarlos con el nuevo firme asfáltico que ha ejecutado una subcontrata, hemos registrado un escrito solicitando ser informados por el responsable de dar la orden de este despropósito y cuánto ha supuesto a las arcas ejidenses este error».
Callejón pide al gerente de DUE que «comparezca públicamente para dar cuentas de esta mala gestión del dinero público, ya que no admitimos que se culpe a los trabajadores, que únicamente se han limitado a cumplir con su trabajo respondiendo a órdenes de sus superiores».
El concejal socialista asegura no entender «este descontrol dentro de la empresa pública, ni la incompetencia de su gerente para optimizar los recursos públicos, máxime teniendo en cuenta la poca capacidad inversora que posee el Ayuntamiento de El Ejido, donde cada euro de inversión supone un gran esfuerzo».
A su juicio, «la incompetencia para gestionar ha supuesto que deban volver a pintarse nueve pasos de peatones y repintarse dos pasos elevados, además de que la pintura de los bordillos recién estrenada ha quedado muy deteriorada por los trabajos de asfaltado. No es cuestión menor ya que, según los precios establecidos en el presupuesto de DUE para el año 2016, estimamos que este error ha supuesto un coste de aproximadamente cinco mil euros a las arcas municipales, ya que pintar un paso de peatones conlleva, además del pintado, el trazado y el marcado del mismo, así como las señalizaciones provisionales de corte de carril y desvío y la mano de obra». Callejón matiza que, «además, debemos tener en cuenta las molestias que estos trabajos ocasionan a los vecinos y transeúntes, que las van a sufrir por partida doble. De haberse realizado los trabajos con rigor y profesionalidad, esta cantidad económica podría haberse invertido en cualquier otra mejora en nuestro municipio, tan necesitado de ellas, y los vecinos de la zona no habrían tenido que soportar tantas molestias».
El concejal socialista concluye exigiendo al equipo de gobierno «que repruebe al gerente de DUE y le inste a cumplir con su trabajo con mayor profesionalidad en aras de que no vuelvan a producirse este tipo de derroches».