Los socialistas explican que el estudio económico presentado por el PP no contempla el uso del agua desalada, ni se justifica el incremento de la tasa
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha impedido un dictamen favorable propuesto por el equipo de Gobierno del Partido Popular que “pretendía subir la tarifa del agua potable y alcantarillado en un 53,40 por ciento a los vecinos”. Los socialistas han mostrado su “total desacuerdo con este brutal incremento, ya que aunque el argumento de fondo del PP es el uso de agua desalada en la red pública de agua potable, no han presentado ni un informe que respalde su teoría”.
En este sentido, el portavoz socialista, Manolo García ha explicado que “en el estudio económico de abastecimiento de agua y alcantarillado que se ha presentado por parte de la empresa adjudicataria y el equipo de Gobierno del PP, apenas se nombra el agua desalada y tampoco se presenta ningún cuadro económico donde se justifique el incremento de la tarifa”. Además, García apunta que este estudio económico solo contempla previsiones de inversión en un Plan Director “que no se nos ha proporcionado”.
“Lo único que busca el equipo de gobierno del PP es que los vecinos adelanten, con la subida de tarifas de agua y alcantarillado, la inversión que tiene que hacer la empresa adjudicataria”, lamenta García. Así mismo, el PSOE ha querido recordar al equipo de gobierno del PP que “este proceso no puede llevarse a cabo ya que la subida de tarifas vienen ya establecidas en el pliego de adjudicación de 1.994, que todavía está en vigor”.
Durante el debate de este punto en la comisión informativa, el PSOE ha invocado el cumplimiento de la orden de 10 de enero de 1.984 donde se establecen las normas a las que han de ajustarse las revisiones de tarifa de suministro de aguas potables que deberán constar necesariamente de una Memoria Económica en la que se justifique la modificaciones de las tarifas, “algo que no ha ocurrido esta mañana”, señala García.
La postura del Grupo Socialista ha sido apoyada por el resto de grupos de la oposición impidiendo, de esta forma, que el punto se elevara de forma favorable al próximo Pleno.