Núñez: “Después de que el PP haya llegado a Oliveros, a 500 metros del Paseo, es momento de que explore y actúe en el resto de Almería”
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular una planificación temporal para llevar a cabo planes de actuación integral en todos los barrios con necesidades de la capital. “Después de que el Partido Popular haya sido capaz de llegar con esa medida hasta el barrio de Oliveros, que está a 500 metros del Paseo, es momento de que explore las necesidades del resto de barrios y de que actúe, de una vez, en consecuencia”, ha subrayado.
Para Núñez, la noticia de un conjunto de actuaciones municipales coordinadas en el barrio de Oliveros “es positiva, si se logra ejecutar con éxito” y supone “una rectificación a la manera de proceder de los diferentes equipos de gobierno del Partido Popular, de los que el alcalde ha formado parte” ya que, según ha recordado, “su propio voto impidió que salieran adelante las peticiones de planes integrales de actuación que los socialistas llevamos a pleno en el mandato anterior para barrios como San Miguel de Cabo de Gata o Loma Cabrera”.
Desde el PSOE han destacado que son muchas las zonas “que llevan años pidiendo a gritos una intervención global sin que se haya atendido”, entre las que se encuentran El Zapillo-500 Viviendas, San Félix-Cruz de Caravaca o el barrio de Los Ángeles. A juicio de la viceportavoz socialista, “esa planificación transversal debería de ser la manera normalizada de actuar por parte del Consistorio desde hace tiempo y no una cuestión reseñable por excepcional”.
“Los socialistas siempre hemos entendido que de ese modo se optimizan los recursos municipales y que, además, se trata de una manera de trabajar en la que tendrían que tener un papel protagonista las juntas de distrito”, ha continuado. En ese sentido, ha relatado que en estas “existe una representación mayor de los residentes y colectivos presentes en los diferentes barrios, más allá de las propias asociaciones de vecinos, que conocen perfectamente cuáles son las necesidades con carácter global de los mismos”.
Por ello, ha proseguido, “resulta lamentable que el Partido Popular mantenga con un presupuesto anual ridículo y sin verdaderas competencias al que tendría que ser el órgano de participación fundamental para diseñar acciones municipales de carácter integral y transversal en los barrios”.
Asimismo, ha concluido, “también resulta significativo que el Ayuntamiento no cuente con una planificación anual de las obras que realiza, que fue una de nuestras peticiones no atendidas por el gobierno local de cara a los presupuestos municipales para 2016, ya que eso evidencia la descoordinación con la que el equipo de gobierno popular viene trabajando y que trata de suplir a base de decisiones improvisadas”.