Los socialistas recuerdan que este edificio se utiliza para la celebración de eventos, como comuniones, por lo que necesita una “respuesta rápida”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que emita un informe urgente de evaluación estructural de las torres de humo de la Fábrica Azucarera que “presentan graves signos de deterioro, pudiendo ocasionar peligro de derrumbe”, y así lo han trasladado en una moción para su debate en el próximo Pleno.
La concejal socialista, Eva Quintana ha explicado que las torres de esta fábrica, símbolo del movimiento industrial de la ciudad, “están altamente deterioradas. Algunas de las anillas que refuerzan la estructura se han desprendido y la mayoría han dejado de ser útiles por la oxidación de sus puntos de unión, suponiendo un peligro para los viandantes”. En este sentido, la socialista recuerda que el salón de la fábrica y su zona ajardinada está siendo actualmente utilizado para celebración de eventos como comuniones, por lo que “es necesaria una respuesta rápida del Ayuntamiento antes de que estas infraestructuras ocasionen un posible accidente”.
Así mismo, el Grupo Socialista ha señalado que “no es el primer caso que nos encontramos de falta de seguridad ocasionada por el abandono hacia nuestro patrimonio”. “Hace sólo una semana denunciamos el grave estado en el que se encontraba el vallado del Museo de Arte, más conocido como la Fabriquilla del Vinagre, por lo que esperamos que en este próximo Pleno, el PP nos de respuestas a nuestro grupo político pero, sobre todo, a los abderitanos”, sentencia el PSOE.