Vallejo recuerda que hace un año, a cinco días de las elecciones, el gobierno municipal les dijo que podrían usar el edificio a finales de 2015
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular “que cumpla” con las 37 entidades sociales, la mayoría relacionadas con atención a personas con discapacidad, a las que prometió hace un año que podrían usar a finales de 2015 parte de las dependencias municipales del edificio Virgen del Mar para desarrollar su labor.
Vallejo, que ha dejado claro al PP “que las promesas están para cumplirlas”, ha evidenciado ante las puertas de la antigua clínica Virgen del Mar cómo está cerrada a cal y canto y no se ha llevado a cabo la adaptación del espacio a la que se comprometió el gobierno municipal como paso previo a su uso por parte de los distintos colectivos.
Desde el PSOE han recordado que fue hace un año, y a cinco días de la celebración de las elecciones municipales, cuando el entonces alcalde y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular firmó el convenio con las entidades para el uso de las instalaciones. La intención inicial, según ha rememorado Manuel Vallejo, era que las asociaciones pudieran ocupar las plantas tercera, cuarta y ático del edificio que, previamente, se adaptaría por parte del Ayuntamiento con espacios como un gimnasio, una sala de fisioterapia, salas de talleres o salón de actos, entre otros.
El edil socialista ha enfatizado cómo un gran número de estas entidades sociales han trasladado al Grupo Socialista “tanto su decepción por esta situación que viven como el sentimiento que tienen de abandono por parte del equipo de gobierno”. Y es que, ha precisado, como consecuencia del incumplimiento del PP, parte de las asociaciones van a tener que hacer frente durante 2016 al pago de alquileres para contar con sede mientras que otras continuarán sin un lugar propio en el que llevar a cabo su actividad.
“El gobierno del Partido Popular les engañó y lo que los socialistas reivindicamos ahora es que cumpla cuanto antes con las asociaciones” que, según ha señalado el edil del PSOE, necesitan de apoyo municipal para poder continuar realizando su importante función social con la economía limitada con la que cuentan.
En ese sentido, Vallejo ha asegurado que “las políticas sociales no son prioritarias” dentro “de la mentalidad economicista tanto del alcalde como de los concejales”. A diferencia de esa manera de actuar, los socialistas han acentuado que las entidades sociales no crean riqueza material pero tienen un papel social clave y que sus actividades “suponen el pilar básico sobre el que se asienta el día a día de cientos de almerienses”.