Rumí lamenta que no se cuide para nada “un espacio con grandes posibilidades que está al lado del Paseo Marítimo”
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha pedido soluciones al equipo de gobierno del Partido Popular para el parque Elena Pezzi, que se encuentra ubicado en El Zapillo, tras recoger numerosas quejas vecinales sobre el pésimo estado que presenta. En ese sentido, la concejala ha lamentado “que es una pena que no se cuide absolutamente nada un espacio con grandes posibilidades para el disfrute y ocio de los residentes y visitantes de la zona y que, además, tendría que ser un referente estando, como está, al lado del Paseo Marítimo”.
Rumí ha detallado que el gobierno municipal “mantiene sin equipamientos de ningún tipo, como papeleras o juegos infantiles, este parque, en el que la suciedad y la falta de mantenimiento llega a un punto bochornoso”. Además, “es que por no tener no tiene otro tipo de plantas que no sean unos inmensos árboles a los que les hace falta una poda inmediata, ya que están tocando las ventanas de los edificios que rodean al parque”.
Entre las principales críticas de los residentes en la zona se encuentra “la cantidad de excrementos de mascotas que hay por todos lados”, algo que “responde a la falta de civismo por parte de algunos ciudadanos, está claro, pero que tiene que ser paliado con una mayor limpieza”. La falta de seguridad y de iluminación son otras de las deficiencias que presenta este sitio de recreo que, según ha expuesto Rumí, “es conocido por parte del barrio como el parque oscuro, con todas las consecuencias reales y metafóricas que tiene la expresión”.
Los socialistas, que expondrán la situación del parque a través de la concejala Inés Plaza en la Junta de Distrito para tratar de que se adopten medidas, han remarcado también “que esta historia de dejadez viene de largo y que, hasta el momento, el Partido Popular no ha reaccionado nunca que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de actuar”. Muy al contrario, ha contrapuesto Rumí, ha actuado el gobierno municipal “invirtiendo unos 120.000 euros en una actuación municipal de embellecimiento y apertura de acceso al mar del entorno de Villa Pepita, justo delante del parque al que nos referimos, que ha durado apenas un año ya que una promotora tenía previsto levantar un edificio sobre ese espacio en el que se intervino y ya se ha puesto manos a la obra”.