Déborah Serón: “Desde el pleno de agosto estamos esperando a saber si hay más bienes e inmuebles en la misma situación”
La concejala socialista Déborah Serón ha pedido hoy al Alcalde una “prueba fehaciente” de que el Ayuntamiento de Almería ha inscrito ya como propiedad municipal el centro vecinal de Los Molinos que el Obispado había registrado como de su propiedad.
“En el pleno de agosto denuncié lo que estaba pasando con este edificio y nos respondieron que era una cuestión fácil de resolver”, explica. Advierte que “en los meses transcurridos desde entonces no nos han demostrado que se haya resuelto. Tampoco nos han dado la información que solicitamos sobre si había más inmuebles o propiedades municipales que el Obispado haya registrado como propios”.
En su opinión, “nos preocupa que la predisposición del PP a ceder suelo municipal a determinadas entidades religiosas se sume a esta especie de desamortización a la inversa que el Obispado ha hecho en el caso de Los Molinos”.
Concluye Déborah Serón exigiendo a Comendador “que proteja el patrimonio de todos los almerienses y que se asegure de que las propiedades municipales no cambian de titular”.