Según los socialistas, este órgano “estudiará la posibilidad de que el servicio de limpieza viaria vuelva a ser municipal”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha mostrado satisfecho tras conseguir, con el apoyo del Pleno, la creación de una comisión de control de las concesiones del municipio que permitirá, entre otras actuaciones, “estudiar la posibilidad de que el servicio de limpieza viaria vuelva a ser municipal”.
Durante la sesión plenaria celebrada hoy, el portavoz socialista, Manolo García ha vuelto a poner de manifiesto el “descontento” de los vecinos de Roquetas por el “pésimo” servicio de limpieza que ofrece la concesionaria Urbaser. “Son numerosas las quejas presentadas por los roqueteros ante las grandes deficiencias del servicio y a las que el equipo de Gobierno del PP ha hecho oídos sordos”. En este sentido, el socialista ha destacado que “esta comisión servirá también como cauce para que los propios vecinos tengan voz y voto en estos temas, ya que les afecta directamente cualquier medida que se tome al respecto”.
Además, Manolo García ha señalado que “esta es la ocasión de conseguir una mejora sustancial del servicio de limpieza y no vamos a admitir maniobras políticas que dejen al final el tema como está”.
En cuanto al servicio de agua y alcantarillado concesionado a Hidralia, los socialistas han criticado en Pleno las “peligrosas irregularidades” que está llevando a cabo dicha empresa, como la de suministrar agua que excede los parámetros máximos establecidos para considerarla apta para el consumo y “su falta de transparencia y claridad, llegando incluso a pretender subir el recibo del agua en más de un 53 por ciento”. “Con esta nueva comisión, seremos fiscalizadores del servicio, pudiendo evitar más irregularidades de este tipo, que perjudiquen a nuestros vecinos”, aseguran los socialistas.