El portavoz socialista pide a los ‘populares’ que dejen de “confundir” y exijan al Gobierno los 22 millones de euros necesarios para el soterramiento
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería y candidato del PSOE al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, ha pedido al diputado del PP Juan José Matarí que “deje de confundir a la opinión pública” a cuenta del soterramiento del paso a nivel de El Puche, ya que “la única administración que lleva años boicoteando esta obra es el Gobierno central”. Pérez Navas, que ha saludado la “reaparición” de Matarí en la escena provincial, “como ocurre cada vez que se acercan unas elecciones”, le ha pedido que dirija sus exigencias al Ministerio de Fomento, que “es el que ha tardado 30 meses en hacer un power-point”.
Pérez Navas ha recordado que, en el año 2014, el anterior secretario de Estado de Infraestructuras y hoy ministro de Justicia, Rafael Catalá, “vino a Almería a decir que en 8 meses tendríamos un proyecto para eliminar el paso a nivel de El Puche, pero 30 meses después seguimos sin proyecto: lo único que tenemos es el power-point que se proyectó el jueves en una pantalla de plasma, en la reunión de la sociedad Almería Alta Velocidad”.
El portavoz socialista ha asegurado que la Junta de Andalucía acudió a dicha reunión “con toda la lealtad”, pero se encontró asistiendo “al primer mitin del PP”, en el que ocurrió “lo que siempre ocurre cuando el PP entra en campaña: se dedican a hacer promesas que luego no cumplen”. En este sentido, Pérez Navas ha recordado que “en la última Legislatura, el Gobierno del PP le ha ‘robado’ a la provincia de Almería 400 millones de euros que estaban consignados para las obras del AVE”.
“Han pasado cuatro años marginando a la provincia de Almería y, ahora que el PP ha entrado en campaña, han venido a hacernos promesas otra vez”, ha lamentado. En cualquier caso, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha advertido de que no se cree “nada” de lo que se dijo en la reunión de ayer, porque el secretario de Estado de Infraestructuras “no trajo ni el proyecto ni el compromiso de financiación”.
Para Pérez Navas, “por más que el PP intente contaminar, lo que está claro es que la pelota no está en el tejado de la Junta, porque antes de pedir nada a los demás, lo que tiene que hacer el Gobierno es comprometerse a aportar los 22 millones de euros de financiación que requiere este proyecto”. En este punto, el portavoz socialista ha adelantado que “habrá que pedirle también responsabilidades al alcalde de Almería por pretender que los almerienses pongamos un 25% del dinero, cuando ésta es una obra que corresponde al Estado”.