El PSOE se compromete a poner en marcha un Plan de Retorno para los miles de jóvenes almerienses que han tenido que emigrar
La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, ha lamentado que el Gobierno de Rajoy haya “machacado a la generación mejor preparada de la historia, que ha tenido que abandonar nuestro país para buscar una salida y nuevas oportunidades”. Para acabar con esta situación, Ferrer ha avanzado que el PSOE pondrá en marcha cuando gobierne un Plan de Retorno para facilitar el regreso de estos jóvenes –más de 22.ooo en la provincia de Almería, según el INE–, que “han tenido que salir al extranjero empujados por los recortes del Gobierno de Rajoy”, según ha detallado.
Ferrer ha insistido en la necesidad de “acabar con el drama de miles de familias que han visto cómo sus hijos e hijas se ha tenido que ir fuera de España”. Por ello, “el objetivo del PSOE es poner en marcha, de una manera urgente, todas aquellas medidas necesarias para que los jóvenes que han tenido que emigrar retornen”, según ha apuntado la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso.
Además, el PSOE también quiere que, mientras ese regreso se produce, los ciudadanos en el exterior “tengan garantizados sus derechos”, unos derechos que “se han vulnerado con el Gobierno de Rajoy cuando, por ejemplo, les ha quitado la tarjeta sanitaria a partir del tercer mes que estuvieran fuera de nuestro país”.
Campaña informativa a los jóvenes
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Almería, Ramón Soto, que ha celebrado el perfil netamente almeriense de la candidatura que presenta el PSOE de Almería a las elecciones del 26J, ha adelantado que la organización juvenil va a facilitar que los jóvenes almerienses, “tanto los que se encuentran en nuestra provincia, como los que han tenido que emigrar”, conozcan las propuestas que plantea del PSOE de cara a las elecciones del 26 de junio. Lo hará a través de una serie de Encuentros Digitales, en los que los candidatos socialistas por Almería al Congreso y al Senado “se someterán a las preguntas de los internautas sobre las distintas cuestiones que preocupan a nuestra provincia”. El primero de esos encuentros digitales ha sido programado para el próximo 30 de mayo. En este sentido, Soto ha adelantado que en esos foros se van a tratar problemas tan acuciantes para Almería como el de las infraestructuras ferroviarias y, en ese punto, ha anunciado que “los socialistas no nos vamos a poner del lado de Adif, sino que nos vamos a poner del lado de las necesidades de los almerienses”.