Los socialistas afirman que la “falta de acción política del PP ha arruinado el entorno, convirtiendo el barrio en una zona totalmente abandonada”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha solicitado al equipo de Gobierno del PP la puesta en marcha de un plan integral de actuación en la barriada de las 200 viviendas para que esta zona “recobre todo su esplendor, que perdió por el descuido y la dejadez del Partido Popular”. Para los socialistas, “la falta de acción política del PP ha arruinado el entorno, lo que ha provocado la huida de los vecinos a otras zonas de expansión del municipio, convirtiéndose así este barrio en una zona totalmente abandonada”.
“Mirar para otro lado, como hace el alcalde, Gabriel Amat, no resuelve el problema”, asegura el portavoz socialista, Manolo García. “Este barrio tiene problemas de hacinamiento, inseguridad, insalubridad en las casas y comercios, todo consecuencia de una inacción del Partido Popular, que desde el primer momento ha tenido claro que ese barrio no le aportaba ni un solo voto y, por tanto, no es de su interés”, sentencia García.
En este sentido, el Grupo Socialista ha registrado una moción en el Consistorio con el fin de que se elabore un plan de actuación que contemple medidas para ayudar a que esta barriada “recobre su dignidad y su identidad integradora”. Para ello, los socialistas proponen que “la plaza de Andalucía se convierta en el centro del barrio. Debe ser un lugar de encuentro, provisto de espacios de sombra, mobiliario urbano, un parque infantil, jardineras, un circuito biosaludable y cuantos elementos estimen oportunos los técnicos que elaboren el proyecto y que cuente con el consenso de los vecinos y comerciantes”.
Además de esta iniciativa, el PSOE de Roquetas ya está trabajando en otras propuestas dirigidas a las Administraciones Central y Autonómica para que el barrio de Las 200 Viviendas “pueda ser considerado un barrio de actuación preferente y ser incluido en el Programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas promovido por el Ministerio de Fomento y en el programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.
“Nuestro objetivo es la mejora de las condiciones de vida del barrio, que necesariamente pasa por el adecentamiento de edificios y espacios públicos, pero que debe sustentarse en aspectos tan importantes como la seguridad, la inserción laboral, la intervención socioeducativa, la formación y cualificación profesional, la salud comunitaria, la participación e implicación de vecinos y la mejora de los servicios públicos en el barrio”, sentencian los socialistas.
Para el portavoz socialista, Manolo García, “no puede haber una verdadera integración social si no se respeta antes la dignidad de las personas, lo que supone que desde los poderes públicos se les dé la oportunidad de sentirse integradas y copartícipes del cuidado y la mejora de su entorno más próximo”.