Los socialistas critican la postura del edil de C’s, Clemente, al que acusan de mostrar su “cara más inhumana con las personas más desfavorecidas”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado que el Partido Popular y Ciudadanos voten en contra de la moción socialista para restablecer la universalidad de la cobertura sanitaria y, por tanto, se opongan a que “todos los ciudadanos por igual tengan una sanidad pública, universal y gratuita”. Desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012, más conocido como la “Ley del medicamentazo”, más de un millón de personas inmigrantes no han podido acreditar su condición de asegurados en la Seguridad Social por carecer de un trabajo por lo que han dejado de tener asistencia sanitaria gratuita en España.
“Afortunadamente en Andalucía, el Gobierno Socialista ha dejado de aplicar esta medida. Una suerte que no han corrido los inmigrantes residentes en las comunidades gobernadas por el PP”, añaden los socialistas.
Esta “injusticia”, ha llevado al Grupo Socialista a presentar una moción en el Consistorio solicitando la derogación de este decreto ley para conseguir “asegurar la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, de calidad, gratuito y con equidad en el acceso por parte de los ciudadanos”. Esta moción fue rechazada en la comisión informativa con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos más el voto de calidad, como presidente de la comisión, del edil de Ciudadanos, Diego Clemente, impidiendo, de este modo, que esta propuesta socialista ascendiera al Pleno.
“Nos parece que Diego Clemente ha mostrado su cara más inhumana e insolidaria con las personas más desfavorecidas y vulnerables en materia de salud, pese a que en no pocas ocasiones se le llena la boca con buenas intenciones en defensa de los más necesitados”, critica el portavoz socialista, Manolo García. “Una actitud que debería revisar si pretende ir a unas elecciones generales como candidato a las Cortes por Ciudadanos”, añade García.