Los socialistas señalan infraestructuras “pendientes” como el cuartel de la policía local y el tanatorio municipal
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha realizado balance del primer año de gobierno de esta legislatura a cargo del Partido Popular en el que “no se han experimentado avances en ningún sentido en el municipio”. “Pocos meses antes de las elecciones locales del pasado año, hubo en Huércal una explosión de obras, ajardinamiento y acondicionamientos de zonas públicas pero, tras la consolidación del gobierno municipal, hemos podido comprobar cómo el pueblo ha vuelto a su paralasis habitual”, denuncian los socialistas.
Como ejemplo de esto, la portavoz socialista, Ángeles Castillo, señala las obras del cuartel de la policía local que “tras un año de mandato del alcalde Ismael Torres, ahora asistimos a la ejecución de la segunda fase que se había quedado paralizada el día después de celebrarse las elecciones locales”. De igual modo, Castillo apunta otras infraestructuras “pendientes” como el tanatorio municipal “que aún está sin abrir, a pesar de que la obra ya está terminada; o el centro cultural, un teatro multiusos con un nivel de actividad bastante escaso”.
En cuanto a los presupuestos municipales, los socialistas han destacado el “recorte en el capítulo de inversiones que ha realizado Torres y que privará a nuestro municipio de 74.000 euros, todo un retraso para el desarrollo de Huércal, como denunciamos en su momento los socialistas”. Además, el PSOE apunta que “hemos podido asistir, desde que se inició este año 2016, como Torres presenta en cada Pleno, reconocimientos extrajudiciales de deuda para hacer frente al pago de facturas del año pasado, cuyos informes técnicos advierten una y otra vez de la inexistencia de partidas presupuestarias y saldos insuficientes en el periodo que se produjeron”.
En este sentido, los socialistas aclaran que “se han gastado cantidades muy importantes de patrimonio municipal de suelo, la mayoría para hacer frente al pago de obras electoralistas que se proyectaron para ser ejecutadas durante el 2014 y principios del 2015 y que se han tenido que pagar a cargo de un recurso tan importante para nuestro municipio como es el Patrimonio Municipal de Suelo”.
Por otro lado, el PSOE también critica que el alcalde, Ismael Torres haya tomado decisiones “muy polémicas”, como es la instalación de un enrejado en los soportales “del que ha sido históricamente el Ayuntamiento de nuestro municipio y que ha supuesto un gran malestar entre los vecinos ya que, además de la aberración estética que supone, está maltratando el patrimonio que es de toda la ciudadanía, trasformando este edificio que ha sido la sede de la libertad y la voluntad popular durante muchos años”.