El Pleno aprobó la propuesta socialista para dar su nombre a una calle o una plaza del municipio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fondón ha celebrado que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya aprobado la iniciativa socialista de darle un reconocimiento a la fondonera Josefina Samper, recientemente reconocida con la Medalla de Andalucía por el Gobierno andaluz. A pesar de que el PP rechazó la primera propuesta del PSOE de nombrar a Samper hija predilecta del municipio, los socialistas consiguieron poner de acuerdo al Consistorio para organizar un acto de reconocimiento y dedicarle una calle o una plaza del pueblo.
El argumento al que se acogieron los ‘populares’ para rechazar la primera propuesta socialista fue que Samper “no había pisado demasiado el pueblo y no ha trabajado por Fondón”, una afirmación que desde el Grupo Socialista se desmintió al instante puesto que “Josefina Samper ha dedicado su vida a la lucha por los derechos y las libertades en España y, por tanto, eso incluye también a Fondón”. Por otro lado, el secretario de organización del PSOE de Fondón también ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento ya que, “para nosotros, Josefina tiene un intachable currículum, ha trabajado, luchado y se ha sacrificado por la clase trabajadora, por las mujeres y los derechos humanos. Tiene sobradamente merecido figurar en los anales de su localidad natal, es más, es un deber moral reconocer la obra virtuosa de una paisana como ella”.
Durante la sesión plenaria en la que se aprobó este homenaje, el portavoz socialista, Valentín Martín, dio lectura a la carta que la hija de Josefina Samper, Yenia Camacho, envió al Grupo Socialista en forma de agradecimiento por esta iniciativa y en la que escribía “mi madre no ha olvidado nunca su pertenencia a Fondón y lo difunde allá por donde va. Está orgullosa de su origen y de la gente de su tierra, que también es la de sus padres”.