Inés Plaza: “El alcalde debería saber que estos animales, que están junto a un parque infantil, son transmisores de enfermedades”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que desinfecte de ratas e insectos, de inmediato, el Parque Nicolás Salmerón. “El alcalde debería saber que estos animales, que están junto a un parque infantil, son transmisores de enfermedades”, ha aseverado la responsable socialista, haciéndose eco de las quejas de numerosos vecinos del barrio, que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal del PSOE “porque no soportan ni un día más el abandono al que está sometido este espacio”.
En su opinión, dicho estado de abandono “es el que ha dado lugar a que se desarrolle una gran plaga de ratas e insectos, como mosquitos y pulgas, que impide a los vecinos hacer uso de este parque”. “Está claro que esto ocurre porque no hay un adecuado mantenimiento del parque y, sobre todo, no hay limpieza, ni desinfección, con lo que se ha convertido en un foco de infección, que ya es más una cuestión de salud pública”, ha lamentado.
Según ha indicado, “durante el día las ratas no se ven porque están en la copa de los árboles pero, apenas cae el sol, comienzan a bajar por las ramas”, tal y como se aprecia en distintas fotografías tomadas por los propios vecinos, que la concejala ha mostrado a la prensa.
Desidia popular
Inés Plaza ha recordado que “no es la primera vez que esto se denuncia; de hecho, el año pasado por estas fechas estábamos en la misma situación y el equipo de gobierno del Partido Popular ha mostrado su habitual desidia con los problemas de los ciudadanos, sin mover un dedo por remediarlo”. “Nos preguntamos qué han estado haciendo los mandatarios populares durante este año para que la situación siga siendo la misma”, ha dicho.
Para la concejala del PSOE “no se puede consentir que haya juegos infantiles que no se pueden disfrutar porque hay ratas, insectos, mosquitos y pulgas que pican a los niños”.
Turismo
En este sentido ha puesto de relieve que “hablamos de un parque que se supone es uno de los más importantes de la Almería, ubicado en el casco histórico, en pleno corazón de la ciudad, un lugar que podría tener un gran atractivo turístico, pero que, sin embargo, no puede ser utilizado por encontrarse en tan mal estado”.
Además, ha enfatizado el hecho de que, “cuando los turistas se bajan de los cruceros, lo primero que ven es este parque, por el que obligatoriamente deben pasar para visitar el resto de la ciudad”.
Por ello, Inés Plaza ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería “que actúe, que se tome en serio esta situación y que realice las actuaciones pertinentes para que cambie de inmediato”. “No es suficiente con el barrido, sino que hay que hacer actuaciones concretas de desratización, fumigado y desinfección, si queremos que este parque vuelva a ser un espacio de uso público con plenas garantías”, ha concluido.