El objetivo de los socialistas es “preservar” estas zonas para “evitar que desaparezcan de la memoria colectiva”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al equipo de Gobierno del PP que ponga en marcha un Plan Especial de Mejora de Barrios en el municipio centrándose, en especial, en los barrios históricos de La Añoreta, Barrio Bajo y el Puerto, ubicados en la zona centro de Roquetas. “Es un deber del Ayuntamiento preservar nuestros barrios, ya que están convirtiéndose en lugares desprotegidos y marginados por el Partido Popular”, apunta el PSOE.
El portavoz socialista, Manolo García ha explicado que estos barrios del municipio requieren una serie de actuaciones para que se “embellezcan” y recuperen su “esplendor”. “Estamos hablando de barrios obreros de gente humilde que componía la sociedad roquetera antes de su expansión y que ahora necesitan el reconocimiento de las instituciones para evitar que desaparezcan de la memoria colectiva”, señala García.
En este sentido y con el fin de “sumar” más apoyos a esta petición, el PSOE ha registrado una moción en el Consistorio en la que detalla diferentes actuaciones que el equipo de Gobierno del Partido Popular puede realizar para recuperar estos barrios. De esta manera, para el Puerto de Roquetas de Mar, los socialistas proponen potenciarlo como enclave a nivel turístico, mediante la mejora de la señalización y otros trabajos que ayuden a embellecer la zona.
En cuanto al Barrio Bajo, el PSOE explica que “precisa actuaciones en sus plazas, Aparecidos y Sol, así como en sus calles, solares, etc.”. El objetivo, según los socialistas, es “conseguir convertir este barrio en un bello paseo para cualquier visitante que se dirija al centro de la ciudad”.
Por otro lado, La Añoreta, “es un barrio recuperable y adaptable al nuevo entorno que se vislumbra junto a él. Haciendo de sus casas bajas y sus calles estrechas una virtud, podemos conseguir transformar este barrio en una zona agradable tanto para los vecinos como para el turista”, añaden los socialistas.
Por último, el Grupo Socialista señala que estas iniciativas pueden contar con participación económica externa, subvenciones o aportaciones de otras administraciones e incluso “pueden realizarse con cargo al presupuesto municipal, ya que entendemos que está totalmente justificado que el Ayuntamiento invierta para preservar la identidad del municipio”.