El candidato del PSOE se ocupará de las infraestructuras y la agricultura: “Si el 26 de junio decís sí al PSOE, estaréis diciendo también sí a Almería”
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a los almerienses que, si el PSOE gana las elecciones del próximo 26 de junio, la provincia de Almería tendrá “un aliado en La Moncloa”. Lo ha hecho a través de un vídeo que se ha proyectado esta noche en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’, durante el acto público con el que el PSOE de Almería ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral.
Tras confesar su predilección por la provincia en la que ha visto crecer a sus hijas –por llevar años veraneando en Mojácar– y prometer que volverá Almería a partir del 27 de junio, ya “como presidente del Gobierno”, Sánchez se ha referido a los déficits que tiene Almería y que ha asegurado conocer bien. “Sé que necesitáis nuevas y mejores infraestructuras, sé que tenéis un gobierno en Madrid que no ha ayudado al sector de la agroindustria, que no ha ayudado tampoco a la PAC”, ha dicho, “y, por eso, si el próximo 26 de junio decís un sí al PSOE, estaréis diciendo también un sí a Almería”.
El candidato del PSOE ha animado al auditorio a “decirles a todos los progresistas de Almería que no se pueden quedar en casa, que el próximo 26 de junio se celebra un referéndum, un plebiscito por el cambio, donde va a haber unos cuantos caminos que perpetúen a Rajoy como presidente del Gobierno y sólo uno que garantizará el que haya un presidente del cambio, que es la papeleta del PSOE”.
El día de las elecciones, Sánchez ha instado a la ciudadanía a que se acuerde “de los familiares dependientes; de nuestros mayores, que necesitan una jubilación digna sin copagos farmacéuticos; de nuestros jóvenes, que han tenido que emigrar por la falta de oportunidades en nuestro país; de los mayores de 45 años que están sufriendo el paro de larga duración y que, si tienen más de 52, ya no tienen ningún tipo de prestación”. También ha pedido que los ciudadanos tengan presentes a “las mujeres víctimas de la violencia de género, que necesitan del amparo y la protección del gobierno; las mujeres que están luchando por la igualdad de género; nuestros hijos, que lo quieren son becas y una educación de calidad; y la sanidad pública gratuita y universal, que ahora mismo está puesta en riesgo”. “Si no nos olvidamos de todo eso, estoy convencido de que el próximo 26 de junio ganaremos los socialistas, seremos la primera fuerza política en España y conseguiremos dos cosas fundamentales: que haya gobierno y que haya cambio”, ha dicho.
A su juicio, aunque en estas elecciones los candidatos sean los mismos que en las anteriores, “de cara a la opinión pública ya no somos los mismos: ya nos conocen, saben quiénes trabajamos por el cambio y quiénes bloquearon el cambio, diciendo unos que querían mantenerse en el sillón y otros que, para que hubiera cambio, se les tenían que dar los fiscales, los espías, el control de la policía, de los jueces y de la radiotelevisión pública”. “Yo soy de izquierdas y no para controlar a los espías, sino para transformar la educación, la salud, la dependencia, las pensiones y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, ha insistido.
Lleno en el auditorio
El vídeo de Pedro Sánchez se ha ante las más de 500 personas que han llenado el Teatro Auditorio, para asistir a un acto en el que han participado el alcalde de Vícar y presidente del PSOE de Almería, Antonio Bonilla, y los cabezas de lista del PSOE provincial al Congreso y el Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, respectivamente.
En el acto, que ha tenido un perfil eminentemente joven y una fuerte promoción en las redes sociales, Juan Carlos Pérez Navas ha tenido un recuerdo para los 22.000 jóvenes almerienses que han tenido que emigrar durante los cuatro años de mandato de Rajoy, “ante la imposibilidad de realizar aquí su proyecto de vida”. “Rajoy no sólo los ha empujado a marcharse, sino que, además, luego los ha dejado abandonados a su suerte, retirándoles la tarjeta sanitaria a partir del tercer mes en el extranjero”, ha recordado.
Por su parte, Sonia Ferrer ha repasado los “agravios” a la provincia de Almería cometidos por el Gobierno de Rajoy y ha advertido de que “no nos pueden seguir tomando el pelo: ni los unos, que sólo saben maltratar a Almería, ni los otros, que necesitan un mapa para llegar hasta aquí”.