Los socialistas demandan una facturación “justa, es decir, una cuantificación seria del coste del agua desalada”
El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha iniciado una recogida de firmas en defensa de una facturación “no abusiva del recibo del agua e impedir la brutal subida que pretende realizar el equipo de Gobierno del PP”. “Estamos convencidos de que este incremento del 53 por ciento está totalmente injustificado”, afirman los socialistas, quienes presentarán, además de las firmas recogidas, un recurso para impedir que esta propuesta, que fue aprobada en Pleno con los votos a favor de Ciudadanos, salga adelante.
Al hilo de esto, los socialistas han demandado una facturación del agua “justa”, es decir, que “se realice una cuantificación seria del coste del agua desalada, un estudio pormenorizado de los costes de las infraestructuras que deban llevarse a cabo para su adecuado suministro, un calendario de actuaciones y del porcentaje de suministro de agua desalada que se incorpore a la red”. Para el PSOE roquetero es necesario también que el Ayuntamiento incorpore también los informes técnicos y jurídicos que avalen cualquier subida de la tasa”.
Para conseguirlo, los socialistas han salido a la calle para buscar la implicación vecinal, “la participación de nuestros vecinos y vecinas es fundamental para poder decir juntos ‘no’ a una subida del agua interesada e injustificada y ‘sí’ a una modificación de nuestro recibo con garantías y legalidad”. Esta acción de movilización se llevará a cabo de manera inmediata y se realizará en los distintos comercios del municipio, así como en las principales avenidas donde el PSOE instalará mesas para la recogida de firmas.
Así mismo, los socialistas concluyen que “es indignante la connivencia entre el PP y C’s con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en el municipio para subir el agua de una manera injustificada”. En este sentido, el PSOE advierte que no se va a quedar de “brazos cruzados y no vamos a tolerar más ningún despropósito del Partido Popular, sobre todo cuando juega con el bolsillo de los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar”.