Pérez Navas se compromete en la primera de ellas, en El Zapillo, a dotar al barrio del centro de mayores que demandan los vecinos
El PSOE de Almería ha comenzado a celebrar asambleas abiertas por los barrios de la capital para que la gente le traslade sus reivindicaciones y opiniones directamente. El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, acompañado por la secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE, Noemí Cruz, y por el secretario general del PSOE de Almería capital, Fernando Martínez, han participado en la primera de estas actividades, llevada a cabo en El Zapillo.
Pérez Navas ha destacado que con esta iniciativa el PSOE da un paso más para abrirse a la sociedad. “El PSOE siempre ha sido un partido de transformación, cercano a los ciudadanos y hemos sido los primeros que empezamos a realizar asambleas, que nos han acompañado durante nuestros 135 años de historia”, ha considerado. Y ahora, ha proseguido, “llevamos las asambleas a los barrios, que es donde siempre hemos estado, para defender sus problemas, necesidades y reivindicaciones, que son muchas”.
Los vecinos de El Zapillo que acudieron a la asamblea abierta centraron sus intervenciones en la falta de limpieza que sufre el barrio y en los elevados impuestos que pagan, que sienten que no se corresponden con los servicios que reciben. Además, han puesto sobre la mesa la demanda histórica de un centro para los mayores y han criticado la luz insuficiente del Paseo Marítimo, pese a ser un lugar referente para el ocio de todos los almerienses y desde el punto de vista turístico.
Las soluciones de Pérez Navas a esos asuntos han sido concretas. Con respecto a la limpieza, les ha adelantado que si se convierte en alcalde de Almería reforzará la plantilla de la empresa concesionaria de la limpieza en 60 trabajadores para mejorar el estado de las calles, además de cubrir las bajas y vacaciones de los empleados, algo que no se está haciendo siempre en la actualidad.
En cuanto al centro de mayores reclamado para el barrio, el candidato del PSOE ha asumido el compromiso de convertirlo en una realidad al considerar que es una petición justa y que hay espacios en los que podría levantarse en la zona, además de manifestar su acuerdo con la opinión de que la iluminación del Paseo Marítimo es insuficiente lo que, ha remarcado, es un problema “de fácil solución por parte de un Ayuntamiento con voluntad” y que, además, “cuesta bien poco”.
El empleo es la prioridad
Además de esas cuestiones específicas de El Zapillo, Pérez Navas dio a conocer a lo largo de sus diferentes intervenciones el modelo de ciudad al que aspira para Almería, que está basado en el empleo, la igualdad, la participación y la transparencia. Para el socialista, que se hizo eco de las numerosas peticiones de vecinos relacionadas con el empleo, “todas nuestras energías y todos los recursos municipales tienen que ir orientados a la creación de empleo”, ya que “el Ayuntamiento es moralmente responsable de que los almerienses tengan oportunidades”.
A su juicio, la generación de puestos de trabajo debe ser la prioridad absoluta en una ciudad más justa e igualitaria, que tiene que contribuir a paliar la cifra de más de 26.000 almerienses en paro. Junto a ese objetivo, Pérez Navas ha subrayado también su pleno compromiso a gobernar escuchando a los almerienses. “Un Ayuntamiento no se tiene que gobernar desde el capricho, sino respondiendo a las necesidades que digan los almerienses”, ha sentenciado.
Se trata, ha remarcado, no solamente de que el equipo de gobierno proponga actuaciones sino de escuchar a la gente, que sabe lo que hace falta donde vive. En esa línea, dentro del diálogo con los asistentes a la asamblea abierta, ha incidido en que “se tiene que recuperar la igualdad entre barrios, que los almerienses tengan los mismos servicios y equipamientos”.
Además, el dirigente socialista ha apoyado las exigencias de transparencia de los ciudadanos, asegurando que en caso de convertirse en alcalde hará del Ayuntamiento un espacio “con paredes de cristal” y publicará los presupuestos municipales, las facturas pagadas trimestralmente y el detalle de lo que cuestan las obras realizadas en los barrios.
Para concluir, la secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE, Noemí Cruz, ha contrapuesto la defensa de los intereses de Almería que Pérez Navas viene realizando en el Senado a la manera de comportarse del alcalde al que “no le tiembla el pulso al votar en contra de la ciudad” en la Cámara Alta en asuntos vitales como, según ha ejemplificado, la conexión del Puerto con el ferrocarril.