Los socialistas lamentan la visita “turística” de Soraya Sáenz de Santamaría, “el brazo ejecutor de los castigos de Rajoy”
Los cabezas de lista del PSOE de Almería al Congreso y el Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, han visitado hoy el Mercado Central de la capital para pedir a los almerienses que el próximo domingo digan sí “al proyecto de futuro” que presentan Pedro Sánchez y el PSOE, “un proyecto transformación que va a hacer que toda la provincia de Almería y todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y justicia”, según ha expresado la candidata al Congreso. Ferrer ha recordado que el 26 de junio “nos jugamos dos modelos de sociedad completamente distintos: el de la austeridad y los recortes del PP, que ha empobrecido a la mayoría de los ciudadanos, o el del PSOE, que se ocupará de recuperar las clases medias y trabajadoras”.
“Los socialistas decimos sí a recuperar los derechos de los trabajadores, sí a que los sueldos sean una garantía para llegar a fin de mes y sí a derogar una reforma laboral que ha hecho mucho daño a los trabajadores y que ha acabado con la negociación colectiva”, ha explicado. “Al decir sí a PSOE, también estamos diciendo sí a garantizar las pensiones para los pensionistas almerienses, más de 100.000, que además tienen la pensión media más baja de España, y a eliminarles el copago farmacéutico”, ha añadido.
La candidata socialista también ha prometido “eliminar la LOMCE, una ley que segrega a nuestros estudiantes, y hacer que todo el mundo que quiera estudiar lo pueda hacer, independientemente de la capacidad económica que tenga”. “Hemos visto que se puede hacer, esta semana se aprobaban en
Andalucía las tasas de universitarias y vemos que, en Madrid, estudiar una carrera cuesta dos veces más que en Andalucía y en Cataluña tres veces más; por lo tanto, si se quiere, se puede”, ha dicho.
El programa socialista también apostará por las infraestructuras: “por la alta velocidad, por conseguir que los vuelos sean competitivos y por un tren convencional que sea del siglo XXI, no del XIX”, ha apostillado la candidata.
Ferrer ha realizado estas declaraciones junto al cabeza de lista al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, que se ha referido a la visita, también hoy al Mercado Central, de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que “ha venido de turismo, no a comprometerse con Almería, como no se ha comprometido su partido con esta tierra en estos cuatro años”.
Pérez Navas ha calificado a la vicepresidenta como “el auténtico brazo ejecutor de los castigos y los palos que le ha dado el Gobierno de Rajoy a la provincia de Almería, permanentemente, durante los últimos cuatro años y medio”, entre los cuales ha citado “los que han recibido los agricultores, con una rebaja fiscal que ha llegado tarde y que no sirve, y a los que no se les ha bajado la tarifa eléctrica ni se les ha bonificado el precio del agua”.
El candidato también se ha referido a los 100.000 pensionistas almerienses, “a los que no se les han revalorizado las pensiones”, los más de 20.000 jóvenes que han tenido que salir de Almería “buscando oportunidades”, el turismo y las infraestructuras, dañadas tras el “saqueo de más de 417 millones de euros para el AVE que se han ido a otras comunidades autónomas” y, “en definitiva, a los miles de hombres y mujeres de esta provincia que día a día trabajan para salir adelante”. “Afortunadamente, todo eso va a finalizar el 26 de junio”, ha apuntado.
Archivo de la pieza de los cursos de formación
En su intervención, Pérez Navas también ha valorado el anuncio del archivo de la pieza que investigaba supuestas irregularidades en los cursos de formación. “Para los socialistas es una buena noticia, pero sobre todo es una buena noticia para esos hombres y mujeres honestos que lo han pasado tan mal durante estos meses, que han sido atacados y difamados por el PP y Podemos, y a los que han intentado dañar en su honor y en su imagen”.
Pérez Navas ha pedido al Partido Popular y a Podemos que pidan perdón “por haber utilizado este tema vilmente, de una forma continuada, y que ellos también archiven sus difamaciones al PSOE y a los socialistas”. “Lo que vienen a decir los tres autos que ya se han dictado es que la supuesta trama no existía y, por lo tanto, el argumento que han utilizado PP y Podemos sobre una supuesta trama de corrupción, no existía, era falso”, ha insistido.
El candidato ha lamentado que el Partido Popular, además, esté “utilizando un doble rasero de medir”, ya que, ante el uso “partidista” por parte del ministro del Interior “de los mecanismos del Estado que deberían estar para garantizar los derechos y las libertades de los españoles”, “a esta hora el ministro no ha dimitido, pero, lo que es mucho más grave, el presidente del Gobierno tampoco lo ha cesado”. “Ése es el gobierno que hemos tenido durante cuatro años y medio y ése es el gobierno que vamos a cambiar los almerienses y los españoles”, ha vaticinado.