El portavoz Antonio Fernández exigirá responsabilidades económicas personales al equipo de gobierno por su pésima gestión
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha registrado la petición de un pleno extraordinario “ante la insostenible situación económica y jurídica del consistorio que gobierna el PP”, según ha explicado el portavoz y candidato a la Alcaldía propuesto por la Ejecutiva del PSOE, Antonio Fernández Liria.
En la exposición de motivos se especifica que el gobierno cuevano tiene sumido al Ayuntamiento en una deuda financiera superior a los 9 millones de euros, hecho al que se suma la acumulación de contenciosos legales por reclamaciones de proveedores.
“Lo que pretendemos -explica el portavoz socialista – es analizar la situación judicial del Ayuntamiento y valorar la repercusión económica que algunas reclamaciones puedan suponer para las arcas municipales”. Fernández Liria ha adelantado que el PSOE “va a exigir que no recaiga sobre los vecinos el coste económico de la pésima gestión urbanística del PP sino que las responsabilidades patrimoniales que se fijen por la anulación de licencias sean asumidas personalmente por quienes tenían y tienen la responsabilidad política”.
Puntos de debate
Los socialistas cuevanos quieren que el alcalde comparezca ante el pleno para informar de lo anterior y dar cuenta de las medidas adoptadas para proteger los intereses generales del municipio. “Vamos a proponer una auditoría que valore la eficacia y el coste de los asesoramientos jurídicos que contrató el ayuntamiento”, añade el portavoz.
La moción plantea finalmente la renuncia tanto del alcalde como del concejal de Urbanismo “por la mala gestión urbanística y el perjuicio que ésta le ha ocasionado a las arcas municipales”.