Consuelo Rumí destaca que centros periféricos como el de Los Ángeles “ni tan siquiera son accesibles para personas con discapacidad”
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha señalado al equipo de gobierno del Partido Popular “que las obras de acondicionamiento que se han aprobado para la oficina periférica con la que se cuenta en Nueva Andalucía tienen que ser el primer paso para mejorar las condiciones de las seis instalaciones municipales de atención en barrios para, de ese modo, empezar a cumplir la moción socialista aprobada por unanimidad en pleno el pasado mes de octubre”.
Rumí, que se ha felicitado “porque se haya empezado a hacer algo en este apartado por parte de un equipo de gobierno al que desde el PSOE le estamos marcando los problemas y carencias que tiene que resolver tanto de la ciudad como de la propia administración municipal”, ha lamentado que “no obstante, existen casos muy graves que tienen que ser atendidos con carácter inmediato, como la falta de adecuación de cara a la accesibilidad y atención a personas en sillas de ruedas en oficinas como la de Los Ángeles”.
Esa petición concreta se enmarcaba entre las cuatro reivindicaciones reflejadas en la iniciativa socialista que, específicamente, solicitaba que se acometieran “una serie de mejoras en las oficinas periféricas de la Administración Municipal en los distintos barrios de la ciudad, con el objeto de adecuar y dimensionar estos espacios al servicio que prestan y dotarlos del mobiliario necesario para atender convenientemente a todos los usuarios”.
A eso se suma que tanto en los casos de Nueva Andalucía y Los Ángeles como en el resto -los de las oficinas de La Cañada, El Alquián, Cabo de Gata y Ciudad Jardín-, “se gestionan gran cantidad de asuntos municipales y tienen cada vez mayor volumen de trabajo”. Eso implica, ha añadido, la necesidad “de una dotación adecuada de personal con el objeto de mejorar y potenciar la atención que se presta a los ciudadanos en estos centros”.
Asimismo, el personal administrativo está obligado a intervenir ante posibles conflictos ante la ausencia de servicio de seguridad. Esa situación, según han subrayado los socialistas, “debe de corregirse, asignando a las oficinas la dotación de Policía Local necesaria para garantizar su normal funcionamiento”.
“Las oficinas periféricas han sido olvidadas durante demasiado tiempo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular que debe, de una vez por todas, terminar con su faceta de incumplidor a la hora de poner en marcha los acuerdos adoptados en pleno y de preocuparse porque la deseable descentralización en la atención municipal se haga en las condiciones adecuadas para usuarios y trabajadores”, ha concluido Rumí.