Los socialistas darán su apoyo a Francisco Torrecillas, quien pasará a ser el nuevo alcalde del municipio.
La secretaria de política municipal e institucional, Adela Segura, ha hecho hoy público el pacto entre el Partido Socialista y el edil de Cilus, Francisco Torrecillas, para “dar la estabilidad que necesita el Ayuntamiento de Albox”. Los socialistas darán su apoyo a Francisco Torrecillas, quien pasará a ser el nuevo alcalde del municipio. Así mismo, Segura afirmaba que este acuerdo servirá para “frenar al Partido Popular cuya única tarea ha sido la de judicializar la vida del Ayuntamiento de Albox mediante denuncias con el único objetivo de ganar en el juzgado lo que no había ganado en las urnas”.
Al hilo de esto, Adela Segura ha afirmado que el PSOE tiene “un orgullo especial por este pacto”, ya que, “ante las circunstancias, el Partido Socialista tiene la oportunidad de seguir cumpliendo el programa de trabajo que elaboraron los socialistas y de mantener su estructura organizativa con el fin de asegurar la estabilidad y la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Albox”.
Por su parte, el edil de Cilus, Francisco Torrecillas ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Tenía un compromiso moral con los socialistas ya que, desde un principio, tenía claro que iba a obedecer la voluntad popular que proclamó en las urnas en las elecciones municipales, con la mayoría de votos, que el Partido Socialista debía gobernar Albox”, señalaba el edil.
En la misma línea que la socialista, Torrecillas ha explicado que con este acuerdo “la estabilidad en el Ayuntamiento de Albox está garantizada”. Así mismo, Francisco Torrecillas ha explicado que anoche ambas partes terminaron de “encajar el programa de trabajo, el cual es muy similar”, para ponerse “cuanto antes a trabajar en los primeros proyectos para el municipio poniendo en valor las políticas sociales y de igualdad, con el fin de que Albox avance y sea reconocida por sus logros”. Para ello, el edil de Cilus contará con la misma estructura organizativa en el Consistorio en la que la edil socialista, Sonia Cerdán, “pasará a ser mi mano derecha como primera teniente de alcalde”.
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Albox, Matías García, también se ha pronunciado al respecto asegurando que este acuerdo “se traduce en un pacto por un proyecto de progreso, basado en la transparencia y orientado a la creación de empleo y la atención hacia los colectivos con mayores dificultades”.