Adela Segura sospecha que el Partido Popular “puede estar detrás de un nuevo posible caso de transfuguismo político en la provincia”
La secretaria de política municipal e institucional del PSOE de Almería, Adela Segura ha afirmado que su partido tomará medidas legales para esclarecer los “tejemanejes” del Partido Popular para “asaltar” la alcaldía de Albox, mediante un posible caso de transfuguismo político. “Una vez que le hemos dado tranquilidad al pueblo de Albox con un gobierno estable, fruto del acuerdo entre el PSOE y CILUS y respetando la voluntad del pueblo expresada en la urnas, llega el momento de aclarar, con todas sus consecuencias, las malas artes del PP para conseguir la alcaldía del municipio”, subraya la socialista.
Segura sospecha que el Partido Popular “puede estar detrás de un nuevo posible caso de transfuguismo político” de la edil Lorena Ibanovich quien, tras conocer la sentencia del TSJA que obligaba a repetir el pleno para la elección de alcalde “se apartaba de la lealtad al Grupo Socialista, evitando asistir a las reuniones de organización y entregando su móvil en el Consistorio, lo que la hizo ilocalizable”. Tras su “desaparición”, se conoció que Ibanovich “se reunía con el candidato del Partido Popular y manifestaba que no apoyaría al Partido Socialista”. Unos hechos que los socialistas quieren que se investiguen “para conocer si está detrás la mano del Partido Popular y si no solo es un caso de una posible tránsfuga, sino que hay algo más”.
Ante esta situación, el PSOE ha afirmado que van a llevar a la justicia este asunto para que “se aclare si esta conducta de posible transfuguismo ha sido maniobra del Partido Popular y qué personas han intervenido en ello, puesto que son demasiadas casualidades juntas”. En este sentido, los socialistas también pedirán que “se aclare si el PP ha utilizado instituciones desde las que gobierna o negocios de dirigentes de su partido para llevar a cabo tal presunta ilegalidad, ya que podemos encontrarnos ante un caso similar al de la ex alcaldesa de Bormujos que se vendió por un bolso de Loewe y a la que la justicia ha terminado condenando recientemente”.
“Había demasiado interés del Partido Popular por conseguir la alcaldía de Albox, queremos que salgan a la luz, para que los conozca todo el mundo, los nombres y los intereses ocultos que pudieran tener algunas personas dispuestas a conseguir la alcaldía por cualquier medio”, señalan los socialistas.
En este contexto, los socialistas recuerdan que este es el tercer intento del PP en la provincia de Almería de “asaltar” una alcaldía “de manera sucia y fraudulenta”. “Ya ocurrió en Uleila del Campo donde la justicia le ha dicho al PP que su moción de censura fue ilegal. Lo intentaron, de igual modo, hace meses en la Mojonera y repiten ahora con la misma actitud deshonesta en Albox. Lógicamente, estas cuestiones no deben quedar solo en los medios de comunicación, sino que debe de aclararlas la justicia” sentencia el PSOE.