En la sesión plenaria el equipo de Gobierno del PP y Gicar votó en contra de la propuesta socialista para impedir esta modificación de tarifas
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP y Gicar, esté “afavor” de la subida de más del 40 por ciento del agua en el municipio que propone Galasa. En este sentido, el socialista ha lamentado que “una vez más, el PP y Gicar, gobierna de espaldas a los ciudadanos sin querer impedir esta fuerte subida de las tarifas del agua que próximamente se verán obligados a pagar los vecinos de Carboneras”.
Al hilo de esto, José Luis Amérigo ha explicado que en el último pleno municipal, el Grupo Socialista presentó una moción urgente donde, entre otras peticiones, solicitaban al Ayuntamiento de Carboneras oponerse a este aumento “considerable” de las tarifas. Sin embargo, “los concejales del Grupo Independiente de Carboneras y Partido Popular se negaron en rotundo, sin querer ni debatir la propuesta, votando en bloque esta vez para dar luz verde a la subida del agua a los vecinos de Carboneras”, aseguran los socialistas.
Así mismo, el portavoz socialista ha querido hacer un “último llamamiento” al equipo de Gobierno del PP y Gicar para que “rectifiquen urgentemente y acometan las acciones políticas y administrativas necesarias para impedir esta gran subida del coste del agua a los carboneros y carboneras”.