Los socialistas afirman que el empleado municipal quiere “ocultar a la opinión pública cualquier dato relevante que le pueda culpar de recibir favoritismos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra, ha criticado la actitud del marido de la actual portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, quien está “presionando a los miembros de los sindicatos del Ayuntamiento para salvaguardarse las espaldas”. Los socialistas explican que, tras volver a sacar a la luz la denuncia del PSOE contra el “trato de favor” de la ex alcaldesa, Carmen Crespo con la empresa de su marido y además empleado municipal, “éste ha enviado una carta, en su nombre, para que los sindicatos la firmen con el fin de ocultar a la opinión pública cualquier dato relevante que le pueda culpar de recibir estos favoritismos en el Consistorio”.
Además, en dicha carta, el marido de Crespo, Francisco José Reinoso solicita a los partidos políticos que dejen fuera del debate político a los trabajadores “cuando han sido sus propios compañeros del equipo de Gobierno del PP quienes han arremetido contra el colectivo de la policía local inventando un complemento de productividad para así poder justificar públicamente las irregularidades que están cometiendo”, defendía la portavoz socialista, Teresa Piqueras tras las acusaciones del PP contra su marido, policía local del municipio. “Todos los policías de Adra cobran un complemento para cubrir las horas de nocturnidad y la peligrosidad de su oficio y no por estar haciendo funciones de alcalde desde la sombra cobrando plus de productividad”, señala la socialista.
Así mismo, lo que resulta aún más “chocante”, según Piqueras, es que en el mismo escrito “pide la independencia de la mesa de trabajo que está realizando la relación de puestos de trabajo, cuando esta mesa se creó gracias a una iniciativa del PSOE a propuesta de los propios trabajadores del Ayuntamiento que llevaban años denunciando esta situación irregular en el Consistorio”. “Actualmente, los encargados de realizar la relación de puestos de trabajo es el personal municipal, los partidos políticos sólo acudimos para conocer el estado de su elaboración, por lo que lo único que pretende Reinoso es evitar que la oposición descubra las irregularidades en la plantilla municipal que existen por culpa de la gestión del PP”, asegura la socialista.
A raíz de este escrito, la socialista ha explicado que lo único que ha hecho el PSOE de Adra es “dar a conocer a la ciudadanía unos datos públicos de una denuncia que el PSOE de Adra realizó contra el equipo de Gobierno del PP en 2010. En ningún momento hemos ido contra de los trabajadores del Consistorio”. En este sentido, los socialistas explican que “Reinoso no puede eludir que es marido de un representante político con el que trabajó en el Ayuntamiento de Adra y que gracias al cargo que su mujer ostentaba de alcaldesa se benefició de contratos para su empresa, además de un puesto más cómodo en el Consistorio, por lo que no puede ser tratado como el resto de los trabajadores municipales”.
Del mismo modo los socialistas señalan que “el único problema que parece tener el PP de Adra con el Partido Socialista es que saquemos a la luz la pésima gestión que han hecho y están haciendo en el Consistorio”. Al hilo de esto, el PSOE asegura que como llevan haciendo años atrás en oposición, van a continuar en la misma línea, denunciando cualquier “fechoría” que el equipo de Gobierno del PP se “digne a realizar en Adra”.